Compartir

Rada Tilly le ganó por 2 a 1 a Universitario en un partido en donde último campeón trabajó mucho para quedarse con tres puntos valiosos que lo mantienen arriba. Por la 4º fecha del Torneo Final de la Primera División “C”, Mauro Frías convirtió los dos goles del “Aurinegro”, que sufrió la expulsión de Alejandro Novillo. Mientras que, Víctor Millalipe empató transitoriamente para “La U” y luego vio la tarjeta roja, al igual que su compañero Sergio Aparicio.

Equilibrado encuentro en la complicada cancha de Ciudadela. Complicada por el terreno y por el viento, que castiga mucho en esa zona alta. De igual forma, ambos tuvieron sanos intentos futbolísticos y el primer tiempo fue bastante entretenido. Rada Tilly fue el que inauguró la peligrosidad con un contragolpe que resolvió mansamente Novillo y que controló Marcial. La contestación de Universitario, que jugó nueve minutos con diez por la tardanza en el ingreso de Barrientos, fue muy riesgosa con un cabezazo de Domínguez que dio en el techo del travesaño.

La “U”, con Eolo a favor, tenía más protagonismo. Sin embargo, era más firme el ataque de la visita. Es por eso que a los 16’ desbordó el exigente Gurzov, quien se arrinconó por derecha pero lo mismo sacó el centro pasado. Frías recibió el envío y el “10” tuvo todo el tiempo del mundo para pararla, elegir y convertir el 1 a 0 con calidad y con ayuda del arquero. Porque la pelota fue bien direccionada al palo opuesto y no con tanta potencia.

La paridad del cotejo prosiguió y el que tuvo dos ocasiones antes del entretiempo fue el local. En ambas el destino fue similar ya que a los 24’ Milton Paz, de lo mejor en su equipo, probó desde lejos y el zurdazo impactó el travesaño. Apenas pasaron diez minutos de eso y otra vez el horizontal le negó el grito a Universitario. En esta fue por un tiro libre ejecutado por Sanca desde el costado diestro del área grande. A diferencia de la anterior, Bordeira manoteó y el poste hizo el resto.

Lo que no pudo realizar Universitario en la etapa inicial, lo capitalizó en el comienzo del complemento, en su mejor momento. Porque Rada Tilly cometió falta una vez más a los 7’ y a partir de esa jugada detenida vino el gol del local. El tiro libre fue frontal, cayó en el área, se durmió la defensa visitante, y el rebote fue capturado por Millalipe, quien con un formidable zurdazo desde la medialuna concretó el 1 a 1. Pero la alegría duró poco para el volante central, que dos minutos después se le fue la pierna ante Frías y se retiró a las duchas.

De ahí en más el desarrollo fue  engorroso. Entonces el “Aurinegro” aprovechó una distracción en un tiro libre desde la izquierda pateado por Novillo. Por el segundo palo apareció en soledad Frías, quien se tuvo que agachar para cabecear y colocar el 2 a 1. Posteriormente los de la Villa Balnearia estuvieron cerca de ampliar la ventaja con un zapatazo de Burgos que hizo temblar el travesaño.

Lo restante fue pura incidencia y en donde hubo un protagonista excluyente. La referencia es para el recién ingresado Aparicio, quien a los 39’ recibió una plancha de Novillo y el delantero del “escarabajo” vio la segunda tarjeta amarilla. No conforme con eso, el “13” de la “U”, alterado, buscó revancha en Frías, a quien primero lo agredió en su área y después lo fue a cruzar con dureza sobre la derecha. El árbitro no dudó en mostrarle la roja y así se fue el encuentro.

Compartir