Compartir

El futbolista que hace un mes emigró al Gela Calcio de Italia para iniciar su carrera profesional vuelve a ponerse la camiseta del CART dado que un inconveniente con el director deportivo del club italiano truncó la posibilidad de firmar el contrato para esta temporada, aunque todo está listo para que a fin de años pueda dejar su rúbrica asentada y arrancar a jugar  en el equipo tano.

El delantero goleador del último campeonato obtenido por el CART contó de manera exclusiva a Latitud Sur Noticias  esta novedad: “vuelvo para la Rada Tilly y a fin de año tengo que volver otra vez a Italia. Porque el director deportivo que me llevo al club dejó el cargo y no pude firmar, asi que volviendo con todas las pilas para seguir entrenando y preparándome”.

En este sentido Vladimir indicó: “Vuelvo feliz y con muchas ganas de sumarme de nuevo a Rada Tilly, lo extrañe muchísimo, vuelvo con muchas fuerzas y con ganas de pelear por el ascenso, estoy muy entusiasmado y ansioso por sumarme de nuevo a los entrenamientos con mis amigos”.

Además sostuvo que “Al Club Rada Tilly los siento como mi segunda casa, encontré amigos y personas increíbles, me hace muy feliz el club, he estado en muchos lugares, pero Rada Tilly tiene algo especial, tiene gente especial, hay gente muy comprometida, con gran pasión y sueños por hacer grande al CART, eso se contagia y te entusiasma para ser parte de este grupo de gente con tantas ganas y pasión”.

EXPERIENCIA EN ITALIA

EL joven radatilense contó que “la experiencia en Italia me hizo crecer como jugador, me hizo ver y vivir de una manera distinta al fútbol, vuelvo con nuevos conocimientos, sistemas y dinámicas de juego, la importancia del entrenamiento táctico, técnico, la concentración, los tiempos y ritmos de juego”.

Asimismo se refirió  al estilo italiano: “Me sorprendió muchísimo la forma de vivir y trasmitir el futbol que tienen los italianos. Es increíble el nivel de organización y detalle para todo, como también el profesionalismo con el que se manejan.

“Todo tiene un ritmo, todo tiene un tiempo, buscan contantemente la perfección de los movimientos y la velocidad de la pelota”. “Es muy marcada la tendencia de juego que quieren y son muy exigentes con los movimientos tácticos, algo que entrenábamos muchísimo” puntualizó.

“Siento que fue una de las experiencias deportivas de las que más aprendí, fue muy intensa y de mucho conocimiento. Me dejó con muchas ganas de seguir entrenando y aprendiendo, integrando y trabajando en muchos de los puntos que aprendí” contó el delantero radatilense.

Para finalizar el “Toro” Covalschi contó cuáles son sus sensación y qué es para él fútbol en su vida “el fútbol y el deporte yo siempre los comparo con la vida, te pone en situaciones que necesita que saques lo mejor de vos para avanzar y seguir, te pone a prueba todo el tiempo, yo tengo una relación muy fuerte con el deporte y todos los días encuentro cosas nuevas, el deporte no tiene fin, desde lo intelectual como cuando por ejemplo te empezas a especializar en un deporte con el tiempo te das cuenta de que hay miles de variantes que existen para jugarlo, de las tácticas, de las estrategias, de la importancia técnica, de lo determinante que son los factores psicológicos en los jugadores, de la capacidad del deportista de resolver en situaciones de presión, hay muchísimos factores, el fútbol y el deporte en general me sorprende cada día y me hace dar cuenta de lo mucho que me falta conocer y aprender”.

Compartir