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Desde la Oficina de Capacitación y Formación Profesional, que funciona en el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, junto al Programa Pymes de Pan American Energy, se dictó la primera jornada del curso “Profesionalización del rol del auxiliar administrativo”, a cargo de Raquel Rearte de la Consultora Management Patagonia.

Al respecto, se informó que corresponde al primer módulo de la capacitación gratuita destinada a aquellas personas que desean profundizar sus conocimientos en administración. La misma contempla seis jornadas establecidas para los días 25 de agosto, 1, 8, 15 y 22 de septiembre.

Asimismo, se indicó que para profesionalizar el rol del auxiliar en la empresa se abordaron los temas: la calidad en la atención al cliente, redacción administrativa, y administración del tiempo y el uso de la agenda.

Sobre la propuesta, la disertante Raquel Rearte manifestó que “estamos muy contentos de haber iniciado este ciclo de capacitaciones, en el que pretendemos brindar diferentes herramientas y maneras de hacer mejor el trabajo que desarrollan cada uno de los asistentes”.

Seguidamente, sostuvo que “con este tipo de actividades, en el que se intercambian las experiencias de las personas que trabajan en actividades similares, los alumnos pueden aprender de esas vivencias y con ello, pueden potenciar sus habilidades”.

En ese contexto, también hizo hincapié en la importancia del rol del auxiliar administrativo en cualquier empresa o comercio, expresando que “estas personas son la cara visible de la organización, la primera persona con la que se encuentra alguien que ingresa a la institución. En consecuencia–continuó- desde ese lugar tienen una gran responsabilidad, porque tienen que responder a las inquietudes de quienes necesitan hacer consultas o algún trámite”.

En relación a los contenidos y su tratamiento, Rearte detalló que el programa está dividido en tres módulos vinculados a la atención al cliente. “El primero acerca de los diversos tipos de comunicación, como el interno o externo; el segundo de redacción administrativa, en la que el mail es un medio de comunicación formal y fundamental para cualquier institución; y el último será el de la administración del tiempo, basándonos en el uso de la agenda como herramienta necesaria para saber administrarse a uno mismo”, puntualizó.

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