Compartir

La tasa de desempleo bajó en el segundo trimestre en los aglomerados urbanos más importantes de Chubut, Comodoro Rivadavia-Rada Tilly y Trelew-Rawson, según el informe del INDEC difundido este martes. De acuerdo con la medición oficial, la desocupación en el segundo trimestre del año se ubica en el 3% en la zona sur de Chubut, contra el 4,8% que se había registrado en el mismo período del año pasado. Mientras que en las dos ciudades valletanas, la tasa se ubicó en el 7,3%, contra el 7,4% que se había registrado en el mismo lapso de 2014.

El nivel del desempleo en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly es el más bajo de los últimos años, y ubica a este conglomerado laboral chubutense entre los lugares con menos problemas de empleo del país, detrás de Resistencia, con pleno empleo, Misiones con el 1%, Santiago del Estero 1,3%; y Formosa 1,4%, entre otros.

En el caso de Trelew y Rawson, la baja es mínima pero, de cualquier forma, es una buena señal que se haya detenido la escalada: en el primer trimestre de este año, la tasa se ubicó en un preocupante 7,9%.

BAJA A NIVEL PAIS

El índice de desocupación bajó al 6,6% en el país durante el segundo trimestre, contra 7,3% que midió en igual período del 2014.
Los mayores niveles de desocupación se dieron en Córdoba, con el 10,2%; Rosario, 8,3%; y Mar del Plata, 8,1%.

La Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, donde se concentra un tercio de la población, mostró una desocupación promedio del 7,2%, por debajo del 7,7% de abril-junio del año pasado.

“Esta nueva baja en el desempleo no es casualidad. Es el resultado de la protección que surge de las políticas laborales que implementa el gobierno. Políticas que frente a una crisis mundial de trabajo muy profunda exige protección. Y eso es precisamente lo que hacemos”, sostuvo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Compartir