Compartir

Más allá de la habilitación para que Marcelo Tinelli se pueda postular para la presidencia de AFA, ayer en la reunión del Comité Ejecutivo se tocaron otros temas, entre ellos el formato del próximo torneo que se disputará entre febrero y mayo del 2016.

El torneo del fútbol argentino ha sufrido variaciones en los últimos dos años y en el 2016 no habrá una excepción. Ayer, en la reunión de Comité de AFA, donde se definió que las elecciones serán en marzo para que Marcelo Tinelli pueda postularse a la presidencia, se confirmó también el formato del próximo campeonato.

Será un certamen de transición, ya que se llevará a cabo entre febrero y mayo, y luego de la Copa América Centenario volverá el campeonato largo.

En esos seis meses el método de disputa será con dos zonas de 15 equipos, en las que jugarán todos contra todos y un partido interzonal contra el clásico rival. Luego, los dos primeros de cada grupo jugarán una final entre sí en cancha neutral para determinar quien será el campeón.

En cuanto a los descensos se especulaba que se comenzarían a achicar los cupos para llegar en algunos años a tener nuevamente un torneo de veinte equipos. Sin embargo, habrá solamente un club que pierda la categoría y será reemplazado por otro del Nacional B.

Por lo tanto, en de agosto del 2016, volverá a realizarse el torneo largo de 30 equipos similar al de la actualidad y a partir de allí sí se comenzarán a achicar la cantidad de participantes en el torneo más prestigioso del fútbol argentino.

Compartir