Compartir

El candidato a gobernador por Cambiemos Chubut, Carlos Lorenzo, envió notas formales al rector de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco» y a las autoridades de Canal 7 del Chubut.

Tras ser elegido como candidato de» Cambiemos Chubut», Lorenzo desafió al resto de los candidatos a gobernadores del Chubut a un debate televisivo, en sintonía con lo acordado por los candidatos a la presidencia de la Nación.

La iniciativa Argentina Debate confirmó que el 4 de octubre todos los candidatos presidenciales debatirán en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con transmisión abierta y gratuita por todos los canales de aire y radios de todo el país.

En ese marco, Lorenzo fue el que puso inicialmente sobre la mesa la propuesta del debate televisivo en el Chubut y poco después continuó con las gestiones formales para poder llevarla a cabo.

En la nota enviada al rector Alberto Ayape, el dirigente radical consideró que la universidad constituye el espacio más propicio para albergar una discusión abierta a la sociedad entre los distintos candidatos a gobernar la provincia del Chubut.

Asimismo, el candidato a gobernador de Cambiemos Chubut argumentó que dicho espacio es ideal para desarrollar tal actividad, teniendo en cuenta que siempre se está detrás del pluralismo, el espíritu crítico y el libre debate de ideas.

Según Lorenzo, a través del debate la sociedad podrá tener la posibilidad de conocer acabadamente los antecedentes y trayectorias de los candidatos, como así también su pensamiento y, lo más relevante, sus proyectos para el desarrollo productivo, el crecimiento económico y la promoción de la dignidad de las personas.

«Estoy convencido que el derecho a elegir debe ir acompañado de la posibilidad de saber todo sobre los candidatos y sus proyectos. Ningún candidato puede negarse a someterse al escrutinio público despojado de todo privilegio y uso de recursos y medios estatales. Todos los candidatos somos iguales ante el pueblo. Solo quien peca de actitud soberbia o se cree superior puede negarse a debatir ideas», remarcó el ex diputado provincial.

Compartir