Compartir

Juan Carlos Anna y Cristian Alejandro Moreno, contaron detalles del Centro de Alto Rendimiento que proyecta Chenque Rugby Club. La institución construirá su espacio físico en sus 5 hectáreas ubicadas en Rada Tilly.

Juan Carlos Anna es el Presidente de Chenque RC, contó varios detalles del proyecto que hoy comienza a desarrollarse en la ciudad. “Este es un proyecto en lo deportivo, social e institucional, le estamos dando comienzo a un proyecto anhelado. Hace diez años que tenemos un terreno en Rada Tilly, en el acceso sur, son cinco hectáreas, que con el tiempo se hizo un movimiento de suelo importante. Ya estamos en la parte final de ese trabajo, el Club compró un tinglado de 25 por 45 metros donde se hará un gimnasio de actividades múltiples, son unas medidas increíbles para hacer toda actividad. Dentro del gimnasio creemos que antes de fin de año se comenzará a entrenar, apostamos a tener una cancha iluminada, estamos haciendo pie y como todo se debe aprender, armar equipos de trabajo”.

“Pedimos ayuda, estamos muy contentos, porque además hubo una iniciativa de integrantes del Club para traer a Alejandro Moreno, y nos despertó. Lo conocimos y nos cambió la visión, es una persona de la Patagonia, quien se ha sacrificado mucho en el deporte. Tenemos una mirada al futuro diferente, pensando en los chicos de hockey, rugby femenino, estamos entusiasmados, por la dedicación por los demás”, expresa Juan Carlos Anna.

Los primeros pasos de un sueño

Alejandro Moreno, ex-rugbier profesional, todos los meses viene dos semanas y se queda en Comodoro. “Soy de Río Negro, de General Roca, comencé a jugar al rugby a los 4 años en el Roca Rugby. Cuando tenía unos 22 años me convocaron a los pumas, jugué en el Sudamericano en el ‘98, al salir de la final, salgo del vestuario y me habló un francés. Me dijo si quería jugar en su Club, que me vio jugar y le gustó. Me fui primero a Agen, al sur de Francia, cerca de los Pirineos, luego pasé por Perpignan (2002-2004) -ciudad del sudeste de Francia-, en el centro en Brive; con Perpignan participé de una final como si fuera la Champions League, jugué una final del Top 14”.

Luego “emigré a Leicester, Inglaterra (2005-2008), donde tuve el pico de mi carrera, ganamos un campeonato inglés, la Copa Europa, la Copa de la Liga, después pasé por Worcester, posteriormente pasé a Italia, Calvisano, Parma,  L’Aquila. En el 2009 tuve la mala suerte me agarró el terremoto y volví a Inglaterra nuevamente al Leeds Carnegie, casi al norte de Escocia, jugué dos años más y me retiré. Me tuve que volver a Río Negro en el 2011, mi madre estaba muy mal, hice un programa de Rugby Social con la Secretaria de Deportes de la Provincia, en dos años inauguré cinco clubes de rugby y junté 3000 chicos y chicas. El año pasado estuve entrenando una primera división en Italia, en Prato, a 10 km de Florencia”, expresa Cristian Alejandro Moreno.

Un Club abierto a toda la comunidad

El proyecto va mas allá del rugby, porque en el futuro la obra de Rada Tilly. Integrantes de Chenque Rugby Club lo llamaron a Moreno, invitándolo para ver si no quería dar una Clínica, aceptó venir dos días, porque además es entrenador. “Me mostraron el proyecto de Rada Tilly y me encantó el desafío, el lugar es fantástico, son contadas con las manos, donde una institución es dueña de dos terrenos, de 10 y 5 hectáreas. El proyecto es muy grande, es un Centro Deportivo, que luego será de Mediano y Alto Rendimiento, arranca con hockey y rugby porque es Chenque Rugby, pero estará abierto a todas las disciplinas. Nada de dividir Comodoro y Rada Tilly, el Club estará en un punto estratégico”, cuenta Alejandro Moreno.

En unos 8 años, Chenque tiene que estar jugando a nivel nacional. “En esta etapa es juntar gente, dirigentes, entrenadores, chicas, jugadores, que ayuden a la comisión directiva, sponsor, con el departamento de Marketing, Social, Profesional, Semiprofesional. Soy profesional de rugby hace 20 años, agradecido por haber pensado en mí”, expresa Moreno, el hombre que conquistó la Copa Premiership 2006-07.

Moreno será un pilar fundamental para el proyecto

Por ahora el ex jugador, hoy entrenador, capacitador, gestor, está viniendo 10 días al mes, pero en el verano tiene programado vivir en la ciudad. “Hoy estamos buscando la concreción económica, tenemos unas cuatro o cinco puntas. Alejandro tiene una familia y queremos poder cumplirle para cerrarlo, estamos muy cerca de poder tenerlo aquí. Comenzó con una Clínica, hoy nos animamos a mirar un poco más. Se quedará hasta el próximo lunes, estamos felices de hacer esto. Y aquí tengo que agradecer a Ricardo Fueyo, que es excelente, yo tengo poca historia, pero no creo que se haya trabajado de esta manera en la provincia. La verdad que el flaco es un trabajador, nos conoce desde chiquitos es un amigo y estamos seguro que nos seguirá ayudando. El gimnasio vino por aporte de provincia y del apoyo del flaco, y hacer esto con un patagónico, un vecino de Roca, es genial. La venida de Alejandro es un refresco para el Club y de pensar más largo, y ahora mucha gente se está sumando al proyecto”, expresó Juan Carlos Anna.

fuente: Cronica

Compartir