Compartir

La obra a desarrollar en Comodoro Rivadavia tiene un presupuesto de 360 millones de pesos. Será el primer aeropuerto del país construido con un criterio de sustentabilidad ambiental. «Nunca antes se hizo tanto en materia de conectividad aérea», remarcó Martín Buzzi. Recordó que esta semana se inició la obra de la pista de Trelew y que se anunció un incremento en las frecuencias aéreas.

El nuevo edificio contará con 6.000 metros cuadrados, tres cintas de equipajes, doce mostradores de check-in, dos mangas, sectores de preembarque internacional y de cabotaje que operarán simultáneamente, área de servicios y subsuelo de núcleos técnicos.

Este edificio formará parte de la tendencia mundial sobre construcciones respetuosas del medioambiente. Para ello, Aeropuertos Argentina 2000 avanzó en el desarrollo de la remodelación y modernización del aeropuerto «Enrique Mosconi» teniendo en cuenta las tendencias mundiales en construcción respetuosa del medio ambiente.
Además de que la nueva terminal del aeropuerto será certificada por la organización LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que garantizará procesos de construcción sustentables y de alta performance.
Para garantizar el cumplimiento de las normas, un inspector de LEED acompañará todo el proceso de edificación para otorgar la certificación esperada para este nuevo aeropuerto que es la «Gold», una de las más altas que otorga dicha organización.

LEED establece normas específicas de construcción que priorizan la utilización de materiales de la zona, el uso responsable de la energía y de los recursos naturales.

Compartir