Compartir

SC a pesar de los compromisos firmados en la delegación local de la Secretaría de Trabajo no cumplió con el respeto al convenio colectivo de trabajo que abarca a 12 trabajadores del volante. Por esta causa, se volvió a denuncia incumplimiento y se exige el pago de salarios adeudados.

Esta mañana un grupo de trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automotor se apostó en las puertas de la empresa SC, ubicada a pocos metros de la intersección de ruta y avenida Constituyentes.

Desde el gremio, el secretario general Juan Carlos Cossio, explicó que la medida fue motivada por reiterados incumplimientos de la empresa a un grupo de 12 trabajadores del volante.

La empresa SC «está dedicada al transporte de personal, por lo cual los trabajadores están contenidos en el convenio 225, sin embargo esta empresa no cumple con lo que establece el convenio, hay incumplimiento de la escala salarial, además paga fuera de término y se adeuda aguinaldos».

Esta situación ya fue presentada y ratificada por parte de la Secretaría de Trabajo, «pero la empresa en esa oportunidad pidió prórroga para cumplir con los pedidos, y ahora nos vemos con que siguen con maniobras dilatorias», por esta causa se reavivó el conflicto.

Alrededor de las 08:30 de la mañana además de la presencia en puertas de la empresa, los dirigentes de UTA se presentaron en la Secretaría de Trabajo para reiterar la denuncia.

La medida de fuerza sólo afecta el servicio de la empresa SC.

 

Fuente: El patagónico

Compartir