Compartir

El dirigente Miguel “Coné” Díaz se convirtió en la “vedette” del peronismo de cara a octubre. Es que con la escasa diferencia entre el gobernador Martín Buzzi y el líder de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, los votos conseguidos por Díaz podrían ser vitales para cantar victoria en las Generales.

“Coné” aseguró en diálogo con Jornada que esta semana habrá una definición: sea cual sea, será Buzzi o Das Neves, y se comprometerán a militar para cualquiera de las dos fuerzas. Es más, el líder de MUCHOS aventuró que cualquiera sea, le garantizarán el triunfo en las Generales a través de la militancia: “Se lo he manifestado a los dos dirigentes de mayor peso. Nosotros nos sentimos preparados. Cuando tomemos una decisión de militar para un espacio no tengo dudas que vamos a imponer nuestra capacidad y donde nos metamos a jugar, vamos a ganar. Y ya se va a dar la posibilidad de probar lo que estoy anunciando ahora. Tenemos las condiciones para en un acuerdo garantizar el triunfo de esa fuerza política”.

Si bien ha habido contactos, Díaz prefirió mantener el misterio acerca de la agenda de encuentros que según detalló, comenzará a partir de mañana mismo: “Lo voy a ir definiendo el lunes con la agenda. Algunas ya se pueden definir ese día y otras durante la semana. Es imprudente anunciar reuniones que hasta ahora se han mantenido en el anonimato como debe ser porque sino se puede plantear un escenario de tironeo”, reveló.

Si bien el escrutino definitivo marcó una cantidad de 7.611 sufragios, Miguel Díaz está convencido que superaron los 10 mil votos, ya que no fueron abiertas todas las urnas en la provincia.

Decisión “no ideológica”

Acerca de la decisión de jugar por Das Neves o Buzzi, reconoció que “nosotros tenemos algo en claro, nuestra decisión no es de corte ideológico. Son dos dirigentes que surgieron en 2011 del mismo espacio. Esto nos va a dar una libertad para no estar ideologizados en la toma de decisión y tiene que ver con poder discutir ya políticas públicas de fondo y el crecimiento que queremos para nuestro espacio político”.

Puntualizó que “la decisión es de crecimiento de nuestros espacio. No tengo dudas que en caso de que haya balotaje entre Macri y Scioli, tanto Das Neves, como Buzzi y nosotros vamos a estar militando para el peronismo, para Scioli”.

Cargos y próximo Gobierno

Consultado “Coné” sobre la posibilidad de ocupar un cargo en el próximo gobierno, opinó que “eso no está en discusión porque hemos tenido la posibilidad de formar parte y no fue materia de discusión y no es excluyente”, opinó.

Añadió que “hemos crecido sin cargos y hemos demostrado que se pueden construir figuras nuevas. No me quita el sueño, ni me disgusta un cargo. Sé que estoy preparado en política. Yo fui precandidato a Gobernador. Sé que puede ser materia de discusión en alguna reunión. Me considero preparado.

De todos modos, aventuró que “muchos de nuestro equipo van a formar parte del próximo gobierno de Chubut, creo que eso no admite dudas”.#

Compartir