Compartir

Se trata de la radatilense Marianela Vázquez, egresada de la Escuela 718 y de los comodorenses Nicolás Orrego del Instituto Domingo Savio, Yasmín Rossone de la Escuela 737 y Lucía Barrientos de la Escuela 7704.

En un acto presidido por el vicegobernador, César Gustavo Mac Karthy, la Legislatura de Chubut realizó el jueves una sesión especial destinada a entregar el «Reconocimiento de Honor» a siete egresados de 2014 con los mejores promedios del nivel secundario y a otros diez estudiantes sobresalientes en las distintas regiones educativas de Chubut por haberse destacado en valores como el esfuerzo, participación, compromiso con la comunidad educativa, respeto por valores sociales y trayectoria educativa.

De los egresados con mejores promedios se distinguió a un total de siete estudiantes, una de las cuales es de Rada Tilly y otros tres de Comodoro Rivadavia.

Se trata de Marianela Vázquez, egresada de la Escuela 718 de Rada Tilly; Nicolás Orrego del
Instituto Domingo Savio, Yasmín Rossone de la Escuela 737 y Lucía Barrientos de la Escuela 7.704, todos de Comodoro Rivadavia. A ellos se suman Camila Ayelén Codega de la Escuela 741 y Francisco Vidal de la Escuela 710, ambos de Puerto Madryn y Lucía Carolina Marino de la Escuela 733 de Gaiman.

Mientras, las distinciones por regiones educativas fueron otorgadas a Damián Pereyra (Escuela 774 de Epuyén), Lina Mariño (Escuela 790 de Puerto Madryn), Gastón Cifuentes (Escuela 767 de Esquel), María Bahamonde (Escuela de Leleque), Jonás Facundo Castro (Escuela 793 de Trelew), Agustina Casco Alberino (Escuela 702 de Rawson), Miguel Oscar Romero (Escuela 716 de Alto Río Senguer), Gastón Exequiel González (Escuela 725 de Sarmiento), José Manuel De la Fuente (Escuela 723 de Comodoro Rivadavia) y Paula Olavarría (Escuela 718 de Comodoro Rivadavia).

Los destacados estudiantes chubutenses recibieron diploma de honor, medalla y tablets, otorgados por la Legislatura, y una beca de excelencia conferida por el Poder Ejecutivo del Chubut, a través del Ministerio de Educación a fin de acompañar las carreras terciarias y/o universitarias que eligen estos alumnos hasta su finalización.

La legisladora cordillerana Elva Willhuber (FPV), quien preside la Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación de la Legislatura, fue la oradora de la sesión, quien tras referirse a la importancia de este reconocimiento institucional a los diecisiete alumnos, resaltó acciones y objetivos del desarrollo educativo en el ámbito provincial y nacional.

Compartir