Compartir

El equipo cordillerano inquietó al cuadro de Rogger Morales en la primera etapa, cuando abrió desde el punto penal la cuenta a través de Matías Willhuber. Sin embargo en el complemento aparecieron Mauro Villegas y Diego Rubilar para dar vuelta el panorama y que el equipo de barrio Industrial se reencuentre con la victoria y quede en tercer lugar en la tabla.

No la tuvo fácil, pero Huracán de Comodoro Rivadavia redobló la apuesta en el complemento y con la eficacia de la dupla delantera integrada por Mauro Villegas y Diego Rubilar dieron vuelta un resultado adverso y derrotaron por 2 a 1 a Belgrano de Esquel en el encuentro correspondiente a la 13ª fecha del torneo Federal B de fútbol.

En principio, el inicio del partido se demoró un poco más de la cuenta por la presencia de hinchas del «Globo» que viajaron a la localidad cordillerana a pesar de que el partido era sin público visitante.
Con la pelota en movimiento, el desarrollo se planteó de ida y vuelta, sin mayor preponderancia para ninguno de los protagonistas.

Por ello, los pasajes más destacados fueron con un desequilibrio de Diego Rubilar y el posterior remate que se elevó por encima del travesaño, tras la asistencia de Robinson Torres.

Belgrano no se quedó atrás, y con Martín Robacio como armador la pelota se depositó en Sebastián Barrera para que dé el primer aviso en el arco de José Luis Alcaín.
La insistencia del local tuvo su premio minutos más tarde, cuando Matías Willhuber fue interceptado por la defensa del «Globo» en el área, tras la asistencia sincronizada de Lucas García.
El árbitro decretó la pena máxima, y el mismo delantero acomodó la pelota sobre el vértice izquierdo del «Chila» Alcaín.

Ya en el complemento, Belgrano salió con la ilusión de incrementar la cuenta. Así a los 7′ en un remate de Matías Willhuber al segundo palo por poco no fue gol, dado que el ingresado Gabriel Manosalva no llegó para empujarla bajo la red.

Solo un minuto bastó para que Mauro Villegas aparezca desde la mitad de campo de juego, se perfile y sentencie el empate parcial a los 8′ de juego.

Tres minutos más tarde sería el turno de Diego Rubilar, quien apareció desde la izquierda para darle efectividad de cabeza a un centro cruzado de Robinson Torres para establecer el gol que sellaría la victoria del «Globo».
En el local, un remate de Facundo Aguirre a los 40′ fue el último vestigio de un cuadro que empezó ilusionado y que terminó cargado de faltas cuando Huracán les pudo revertir el resultado.

Compartir