Compartir

Un nene de 5 años fue embestido por un automóvil y quedó atrapado debajo del paragolpes pero sólo sufrió lesiones leves. Un grupo de vecinos debió levantar el vehículo para sacarlo.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 sobre la calle Bernardo O´Higgins al 930, entre la avenida Sargento Cabral y Mendoza. Al parecer, el menor descendió del auto de su mamá y se largó a cruzar hacia la vereda contraria.
Por O´Higgins circulaba un automóvil Chevrolet Corsa Classic (JSY 762) conducido por José Bautista Águila (35) quien circulaba a baja velocidad pero no pudo evitar embestirlo.

La pequeña víctima quedó debajo del paragolpes delantero y a escasos centímetros de la rueda derecha. El conductor del Corsa quiso retroceder pero vecinos de la cuadra y la propia madre le pidieron que no mueva el vehículo y levantaron con sus manos el paragolpes pudiendo sacar al pequeño para ponerlo a resguardo y solicitar de urgencia una ambulancia, llegando también efectivos policiales de Comisaría Segunda para labrar las actuaciones pertinentes, informó diario Crónica.

El pequeño estaba consciente y al lugar llegó una ambulancia con la Dra. Isulo a bordo, que tras los primeros auxilios lo trasladó al Hospital Regional, donde confirmarían que sólo acusaba traumatismos y escoriaciones leves en su pie y mano derechos.

El accidente motivó quejas de vecinos de la cuadra denunciando que, pese a contar con un reductor, “cuando vienen de la Sargento Cabral o al revés, muchos lo hacen a gran velocidad y ésta es una cuadra donde siempre hay nenes jugando.

Solamente en una casa hay como 10 chiquitos que salen todas la tardes a jugar; por eso pedimos precaución y que se tomen las medidas preventivas del caso para que no se repitan accidentes como éstos, que nos dejan a todas con el corazón en la boca”, señalaban vecinas de la cuadra a este medio.

Compartir