Compartir

Con estas duras palabras Ricardo Gaitán, candidato a la intendencia de Comodoro Rivadavia por Chubut Somos Todos, se manifestó en torno a los dichos vertidos por el gobernador, en una ronda de prensa realizada ayer. El concejal exhibió su desconcierto y sostuvo que Buzzi miente al decir que entregó lotes con servicios, “los comodorenses sabemos que el actual descalabro comenzó con su gestión”.

Luego de resultar vencedor en las primarias del incipiente espacio político que integra (Chubut Somos Todos), Gaitán ha venido realizando numerosas reuniones políticas y de trabajo para perfilar y encaminar este tramo de la campaña hasta el 25 de octubre. “Uno quiere y debe ser respetuoso de las investiduras, pero lo de Buzzi no resiste análisis. Dice que su modelo de entrega de lotes y servicios fue ideal, cuando se sabe lo desorganizado y negativo que ha sido este tema para Comodoro” comenzó expresando.

En el primer contacto con los medios de la semana el gobernador habló, entre otros temas, del aumento poblacional de Comodoro Rivadavia y acerca de la entrega de lotes sin servicios. Sus declaraciones llamaron la atención de más de uno y generaron un amplio eco de disidentes, entre ellos y uno de los más notorios fue el de Ricardo Gaitán. “Si no sabe qué decir o dejó de pagarle a sus asesores de prensa, mejor que no diga nada. Pareciera que nos toma el pelo, habla (Buzzi) de que la prensa es la culpable por la rotura del tanque en la planta deshidratadora, del triunfo del FPV en Tucumán, cuando a las claras ha sido una vergüenza para la democracia y contra la credulidad de todos; y encima, se desliga de un tema clave y que hoy se sigue padeciendo en la ciudad, como es el de los terrenos sin servicios” señaló.

El concejal que encabeza la formula para la intendencia de Chubut Somos Todos junto con el contador Ricardo Murcia, puso en valor la reunión mantenida la semana pasada con Alejandro Pagani quien, de ser resultar elegido gobernador Mario Das Neves, ocuparía el área de obras públicas. Al respecto, destacó que “atrás han quedado las PASO, de ahora en más se viene una nueva etapa, en la que como hemos venido viendo y analizando en cada punto de la ciudad (Comodoro), hacen falta propuestas serias y realizables y no dichas ‘en potencial’”, entre otras cuestiones de interés.

También agregó que “en breve vamos a reunirnos con Víctor Cisterna para profundizar y lograr el diagnóstico pormenorizado de obras posibles y prioritarias, tanto a nivel municipal como provincial, para intentar hacer frente de la manera más racional posible a este problema”.

Consultado sobre los propósitos que persigue el mandatario provincial con sus declaraciones, Gaitán se mostró irónico al sostener que “ya nos tiene acostumbrados con este tipo de desacople con la realidad… Al asumir hablaba de ‘cheques para todos’, ahora habla en tiempo presente de un problema de larga data que le atañe directamente por haber sido intendente en la ciudad de la que tanto habla y tan mal condujo; y hoy, habla de consenso con ‘Coné’ Díaz por ejemplo, cuando hace muy poco tiempo lo sacaron a patadas de la sede del PJ en Rawson; o cuando habla de reforma electoral y nos impidió el desdoblamiento, porque señalábamos que podía pasar lo que finalmente pasó”.

A modo de cierre, Gaitán expresó que en este lapso, las propuestas serán las claves diferenciales para acceder triunfante al municipio comodorense y consideró que “es tiempo que los chubutenses tomemos real dimensión sobre el designio de nuestros problemas. El libreto de soluciones debe estar hecho en casa, a nuestra medida y no por asesores muy bien pagos, que nos han llevado a este colapso generalizado, que no se arregla con declaraciones bonitas o inculpando a los medios de comunicación”.

Compartir