Compartir

Matías Dieu estaba junto a un amigo en momentos en que apareció un hombre y sin mediar palabras le descerrajó un tiro en la pierna derecha. La víctima caminó unas 20 cuadras y se refugió en un comercio de la parte alta del Newbery, donde recibió asistencia médica. Se trataría de un ajuste de cuentas.

La policía de la Seccional Segunda investiga el ataque que sufrió Matías Ricardo Dieu, de 23 años, quien recibió un disparo en su pierna derecha. Según denunció el joven ante la policía, se encontraba junto a un amigo de apellido Carrasco afuera de la iglesia Virgen del Carmen, situada sobre Formosa entre Alvear y Saavedra.

Los individuos, según constató la policía, habrían estado bebiendo vino y de pronto se acercó un hombre que describieron como alto, quien extrajo un revólver y le efectuó un disparo a Dieu en la pierna derecha, a la altura de la pantorrilla. El herido caminó hasta las calles Patagonia y Misiones, en la parte alta del barrio Jorge Newbery, y pidió ayuda en un comercio de ese sector.

Desde el almacén alertaron a la policía y además concurrió una ambulancia del Hospital Regional. Dieu fue vendado y luego trasladado a la guardia sanitaria con un orificio de entrada y salida. Al tratarse de una lesión leve, el individuo en un descuido de los policías aprovechó la ocasión y se retiró del centro asistencial por sus propios medios.

En la escena del ataque la Policía Científica levantó rastros de sangre.
Las averiguaciones policiales señalaron que el herido habría participado de un atentado contra la casa de la hija del presunto autor del disparo. Presuntamente, Dieu el lunes a las 5 arrojó una bomba molotov por la ventana de la vivienda cuando la propietaria se dirigía a trabajar.

Si bien se produjo una explosión en dicho domicilio, el incidente no pasó a mayores aunque el padre de la mujer habría actuado para hacer justicia por mano propia.

Compartir