Compartir

Por iniciativa del bloque del Frente para la Victoria a través de los concejales Sonia Pereyra, Mario Soto, Carlos Vargas y Luis Zaffaroni, se realizó durante los últimos meses una entrega de aproximadamente 1820 libros en escuelas primarias, secundarias y Bibliotecas de la ciudad.

A raíz de la Campaña de donación de libros que se lleva a cabo en conjunto con CEPROLEC y el gran acompañamiento de los vecinos que realizaron sus donaciones; sumado a la participación del Ministerio de Educación de la Nación, se logró reunir una importante cantidad de libros para los diferentes niveles educativos.

“Se trata de materiales para estudio, revisión y aplicación de conocimientos vinculados a distintos espacios curriculares tales como matemática, inglés, lengua y literatura, ciencias sociales y naturales, entre tantos otros” expresó el edil Luis Zaffaroni. Además las diferentes instituciones recibieron en total más de 1000 ejemplares de la Colección Mafalda “Homenaje 50 años” que incluye historietas relacionadas a la Familia, los
Amigos, la Escuela y el Mundo.

En la línea de las políticas del Ministerio de Educación de la Nación, Zaffaroni compartió la idea de trabajar con herramientas que garantizan una educación de calidad, con igualdad de oportunidades y posibilidades para todos. Es por eso que se trabaja para garantizar las condiciones materiales básicas para la enseñanza y el aprendizaje a través de la provisión de libros de textos destinados a bibliotecas escolares de todos los niveles educativos.

Algunas de las Escuelas Primarias que recibieron estos materiales de estudio fueron: Escuela Nº 1010 Juan XXIII; Nº 1011 Ceferino Namuncurá; Nº 1024 San Juan Bosco; Esc. Nº 184; Esc. Nº 160; Esc. Nº 34; Esc. Nº 218; Esc. Nº 2; Esc. Nº 119; Esc. Nº 26 y Esc. Nº 169. También recibieron las Escuelas de nivel secundario que solicitaron colaboración para reforzar sus Bibliotecas Escolares, algunas de ellas fueron: Nº 1650 San José Obrero; Esc. Nº 797; Esc. Nº 737; Esc. Nº 722; Esc. Nº 755; Esc. Nº 731; Esc. Nº 7717, entre otras.
Cabe destacar que la entrega se extendió también a las Bibliotecas Populares de Comodoro Rivadavia: Biblioteca Popular Jaime de Nevárez a través de la participación del concejal Carlos Vargas; Biblioteca Elum Duham del Barrio San Cayetano con el acompañamiento del concejal Mario Soto. También recibieron la Biblioteca Sofia Moll y a la Fundación Padre Corti y Domingo Savio.

Continúa la Campaña de libros infantiles para los Jardines

La propuesta inicial comenzó con una Campaña de Donación de Libros infantiles “Contále una historia a un niño y cambiarás la Historia”. A través de esta convocatoria fueron llegando diferentes historias, para distintas edades, que pudieron fusionarse con una tarea en general y un objetivo en común: unir los corazones de los niños, niñas y jóvenes a través de la palabra.
Queda abierta la invitación para quienes quieran seguir colaborando y participando. Para acercar tu donación podes contactarte a través de Facebook «CONTALE UNA HISTORIA A UN NIÑO» o acercarte al Concejo Deliberante.

Compartir