Compartir

Un grupo de madres de alumnos de la Escuela 13 decidieron tomar el establecimiento para exigir que los docentes vuelvan a dar clases tras el paro que lleva adelante la Regional Sur de ATECh. Una de las mamás comentó que “ya vino la directora y dijo que iba a respetar nuestra medida y se fue. La idea es no dejar entrar a los docentes. Estamos cansados de que estén de asambleas mientras los chicos están con ganas de volver al colegio”.

Si bien la medida de fuerza tiene un bajo nivel de adhesión, hay grados de establecimiento educativos en los que no se retomaron las clases desde el día posterior al receso invernal. Tal como anticipó este miércoles la agencia de noticias ADNSUR, los padres habían amenazado con tomar escuelas tras rechazar la propuesta del Gobierno de incrementar un 15% la zona patagónica en dos pagos, uno en diciembre del 5% y otro del 10% durante el primer trimeste de 2016. Foto: Erica Sánchez.

“Ellas (por las docentes), vienen, dan su presentimos, pero no dan clases, una sola docente del turno tarde es la que está dando clases. Nosotros apoyamos su lucha, pero no de esta manera. Acá vienen de asamblea desde abril, pero nunca nos dijeron los motivos, ahora nos venimos a enterar”, destacó este jueves una de las mamás.

En contacto con La Cien Punto Uno aclaró que “ya no estamos a favor de los docentes, estamos a favor de nuestros hijos», y agregó que «estamos tratando de convocar a todos los padres de la Escuela, somos pocos, pero la mayoría tienen miedo».

“Esta es la única Escuela que está tomando estas medidas. Por el momento vamos a estar acá y si es posible pasaremos la noche, para que mañana no puedan entrar. Esta escuela no va a participar de la marcha de ATECh este jueves al mediodía. Lamentablemente hasta que no cambie el modelo educativo, esto no va a cambiar más”, concluyó.

Compartir