Compartir

Sobre el tema, desde el área de Educación Vial del Municipio, se informó que habrá personal de tránsito en el lugar en horas pico y la señalización correspondiente durante los próximos días. Asimismo, desde Tránsito remarcaron que “se observa que ha mejorado notoriamente la fluidez vehicular en el sector y la respuesta de la gente es positiva”.

En este sentido, la directora del área mencionada, Mabel Provoste, explicó que hace tiempo se realizan en la Dirección General de Tránsito, diversos estudios de la fluidez vehicular, sobre todo cuando inició el plan de colocación de semáforos en colectoras, en el cual restaba el cierre de Juan B. Justo.

“En ese tramo, se viene desde zona norte con tres manos y allí se achica que, sumado al transporte pesado que circula en ese espacio, se generaba un gran atraso en el paso”, detalló Provoste, al tiempo que indicó que por “al sacarle un tiempo al semáforo, se genera más fluidez la Avenida Yrigoyen, tanto de norte a sur como de sur a norte”.

De este modo, aclaró que “ayer se implementó a las 13:30 horas y por lo que pudimos observar se ha sincronizado Cagliero, Juan B. Justo, Estados Unidos y Portugal, cuatro semáforos que quedaron instalados en lo que se conoce como “Onda Verde”, tan pedido por la comunidad”.

Asimismo, Provoste destacó que “estuvimos observando que hay una muy buena respuesta de la gente, no se han quejado sobre esta nueva medida y vemos que observan la fluidez que ha generado en el tránsito por ese lugar” y añadió que “personal de la Dirección General de Tránsito estará presente en el lugar en los próximos días, además de la señalización con cartelería y tambores que se instaló. Lo único que resta, es realizar la obra pública de la dársena para finalizar completamente la intervención”.

Por último, la Directora brindó un mensaje a la comunidad a, comentar que “solicitamos al conductor que busque vías alternativas para transitar de zona norte a sur o viceversa, a fin de despejar la Ruta N° 3. Asimismo, se recomienda mirar atentamente los semáforos, la cartelería y por sobre todo, reducir la velocidad cifras permitidas”, concluyó.

Compartir