Compartir

Se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de agosto, en instalaciones del Predio Ferial, donde se contará con una significativa cantidad de actividades y propuestas en materia turística: hotelería, excursiones, gastronomía regional, disciplinas deportivas propias del lugar y espacios para los más chicos.

Con la finalidad de promocionar los distintos servicios y atractivos turísticos de la región, el Municipio realizará la II Expo Turismo en nuestra ciudad, que contará con un amplio número de expositores confirmados para lo que será la mayor feria turística-gastronómica regional de este año. Además, contará con la 3ª edición del Festival Gastronómico “Comodoro Invita”.

En este sentido, es importante destacar que esta Expo, es con entrada libre y gratuita para toda la comunidad, que contará con ciclos de conferencias, shows de cocina en vivo, oferta gastronómica regional, exposición de stands vinculados al carrovelismo, 4×4, Aeroclub, hotelería, agencias de viajes, buceo, rafting, pesca, clubes náuticos y de golf.

Hasta el momento, informaron su participación los Municipios de Chubut, Santa Cruz y Río Negro; Ente Patagonia; Ente Mixto Promoción Turismo Puerto Madryn; Entretur de Trelew; Ministerio de Turismo de la Nación; agencias de viajes; Asociación Detrás del Puente; Museo Ferroportuario; Museo del Petróleo con muestra de títeres; Federación de Comunidades Extranjeras; Auto-Moto; Eucatigre; Gallito Ciego; La Trochita; productores regionales; Chile a través del Sernatur, Aysén Patagonia y Green Baker Lodge de Pesca; Entes de Parques Nacionales, como el Marino Costero y el de Los Alerces, gastronomía; operadores turísticos de aventura, clubes náuticos, buceo, tiro y golf; y Asociación Patagónica de Carrovelismo.

El día viernes a las 16:00 se realizará la Apertura Oficial en el Auditorio del Predio Ferial, que posteriormente contará con distintas actividades. El sábado en la Sala “A” del Auditorio se realizarán actividades vinculadas al deporte, la cultura y el turismo. Mientras que en la sala “B”, se agregarán actividades para niños. El domingo continuará de manera similar hasta realizar el cierre de la Expo.

Asimismo, este año habrá juegos para niños de arborismo de la mano de Euca Tigre, con una estructura metálica que simula al canopy y también, una propuesta integradora en el marco del turismo accesible. Se trata de un restaurante con comidas elaboradas por personas no videntes, que invita a vivir la experiencia de degustar los platos con los ojos vendados.

Festival Gastronómico

También es importante destacar, se llevará a cabo el Festival Gastronómico “Comodoro Invita”, declarado de interés Municipal y Provincial. La misma, se lució en la Expo Turismo 2014 y se presentará nuevamente este año con una oferta variada de exposición, degustación y venta en stands de vinos, carnes, cervezas, pescados, mariscos, lácteos, quesos, embutidos y de ceramistas regionales.

Cabe destacar que, en el salón auditorio se realizarán shows de cocina en vivo y también charlas-debate, respecto a diversas temáticas vinculadas a la gastronomía, a cargo de distinguidos chefs invitados de la región.

Al respecto, la presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central, Gabriela Zuñeda, comentó que “estamos felices de poder realizar la tercera edición del ‘Comodoro Invita’, ya que conseguimos importantes resultados en la edición del año pasado, que significa la consolidación de la gastronomía como un producto turístico local”.

Del mismo modo, remarcó su satisfacción por conformar un equipo de trabajo junto al Gobierno local, con el objetivo de generar más propuestas para la comunidad, resaltando que por ello “agradecemos que el Municipio siga apostando al turismo, y al desarrollo de la gastronomía.

La Exposición estará abierta al público en los siguientes horarios:
-Viernes 28 de agosto de 16 hs hasta 21 hs.
-Sábado 29 de agosto de 14 hs hasta 21 hs.
-Domingo 30 de agosto de 13 hs hasta 20 hs.

Compartir