Compartir

Las víctimas, pertenecientes a la empresa subcontratista Justo Otero, se hallaban realizando tareas de soldadura cuando ocurrió la fuerte explosión. Un operario falleció en el momento a raíz de las graves quemaduras. Otros cuatro resultaron con lesiones de distinta consideración, uno de ellos con quemaduras de mucha gravedad y se evaluaba su traslado a Buenos Aires. Las causas del accidente serán investigadas tanto por la misma operadora como por la Justicia que ya comenzó a actuar. Desde el sindicato petrolero se informó sobre la paralización del yacimiento por 36 horas. El hecho ocurrió ayer poco antes del mediodía.

Un grave accidente laboral conmocionó ayer a los miles de trabajadores petroleros y a la sociedad comodorense ya que se cobró la vida de un trabajador y otros cuatro compañeros lesionados, uno de ellos con gravísimas quemaduras en un 60% de su cuerpo que motivaría en las próximas horas su urgente traslado al Hospital del Quemado en Buenos Aires.

Según se informó, tanto la víctima fatal como los lesionados son empleados de la empresa Justo Otero, subcontratista de Tecpetrol y se encontraban realizando tareas de soldadura en unas cañerías con gas acumulado.

Ocurrió alrededor de las 11:30 en la zona denominada “La petisa” del yacimiento El Tordillo, situado desde la ruta 3 unos 11 kilómetros camino a Sarmiento y luego hacia la izquierda otros 25 kilómetros al suroeste.

El hecho y las circunstancias que motivaron el fatal accidente son investigados por la fiscalía de turno y la Policía de la villa balnearia Rada Tilly, además de profesionales de la propia empresa y por el propio Sindicato del petróleo y gas privado cuyo titular Jorge Ávila que se encontraba en Buenos Aires junto a otros miembros de la comisión, manifestaron su desazón y sus deseos de acompañar a los familiares de las víctimas en tan duro trance.

Comunicado de Tecpetrol en la mediatarde

Ya pasado el mediodía y cuando en muchos medios radiales solicitaban las identidades de las víctimas, la propia empresa Tecpetrol emitió a eso de las 14 un comunicado que expresa que “lamenta informar que hoy 27 de agosto a las 11.30 hs. ocurrió un accidente en el yacimiento El Tordillo mientras se realizaban trabajos de mantenimiento.

Como consecuencia de esto falleció Cristian Gutiérrez, empleado de la empresa contratista Otero Justo e Hijos. Roberto Araneda, José Luis Guinao y Roberto Villarroel, colaboradores de la misma empresa, resultaron heridos y trasladados al hospital de Comodoro Rivadavia”.

Estado de los heridos, uno sería trasladado al Instituto del quemado en Buenos Aires

Ya con el paso de las horas y mientras en el lugar del siniestro se esperaba la llegada del fiscal e investigadores de turno, de los heridos que habían sido trasladados al Hospital Regional se informaba que el más grave era José Luis Guinao, quien presentaba quemaduras en un 60% de su cuerpo y se evaluaba su inminente traslado al Instituto del Quemado en Buenos Aires, siendo también delicado el estado de Roberto Araneda, en tanto Roberto Villarroel se encontraba estable y fue trasladado a la Clínica del Valle. Se hablaba también de un cuarto operario herido, aunque no trascendió su identidad.

Compartir