Se pospuso la pelea entre Marcelo Cóceres y Héctor "Tigre" Saldivia

Compartir

Durante un entrenamiento sufrió un golpe que le habría producido un desgarro entre la novena y décima costilla. El mánager del campeón Latino FIB le comunicó a la organización que el combate pactado para el 5 de setiembre, no se realizará y habrá que buscar una nueva fecha.

Ayer se confirmó la postergación del combate entre el invicto entrerriano, Marcelo Cóceres y el comodorense Héctor Saldivia, pactada para el 5 de setiembre en Santa Fe. Una lesión del entrerriano y actual campeón latino FIB de la categoría superwelter, obligó a postergar la defensa que debía realizar el próximo sábado 5 de setiembre ante el chubutense Héctor David «el Tigre» Saldivia, dentro de las instalaciones de La Emilia Social y Mutual del municipio de San Jorge, Santa Fé, donde se encuentra radicado.

Según informó Gerardo Meroi -mánager de Cóceres- a Edgardo Rosani (Morresi), matchmaker de O.R. Promotions -empresa promotora del evento-, su dirigido se lesionó «tras una sesión de guanteo, donde recibió un golpe en la zona del riñón derecho que derivó en una posterior dolencia al finalizar el entrenamiento. Horas más tarde y con el dolor a cuestas, se lo trasladó a una clínica local donde se realizó la placa correspondiente, en la que se podría -conforme al diagnóstico del traumatólogo de turno- haber producido un desgarro entre la novena y décima costilla, aunque se deberá esperar otras 48 horas para volver a efectuar otro chequeo que lo ratifique».

Tras la apremiante situación, la velada en San Jorge quedó definitivamente suspendida y el esperado choque entre Cóceres-Saldivia se llevará a cabo en una fecha a determinar.

LUQUES CASTILLO DEFIENDE ANTE SOLOPPI EL TITULO LATINO CMB

Tras la cancelación de Cóceres frenta a Saldivia y dada la premura de la situación, O.R. Promotions realizó una nueva programación, en carácter de emergencia. El mismo 5 de sptiembre, que tendrá como protagonista estelar al estilista cordobés Alan Isaias «Lumbriz» Luques Castillo (15-3, 6 KO), exponiendo por primera ocasión su cinturón latino supergallo, versión interina, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al experimentado pampeano Guillermo Osvaldo «el Hacherito del Sur» Soloppi (19-6, 3 KO), pleito que tomará forma en el Club Atlético Bernardino Rivadavia de la localidad de Peyrano, provincia de Santa Fe, y que será televisado para todo el país a través de la pantalla de TyC Sports en su tradicional ciclo, Boxeo de Primera.

En el combate de semifondo, se asomará un nuevo reto -a confirmar- para el auspicioso superligero rosarino, Brian Emmanuel «la Cobra» Zarza (9-1-2, 6 KO), que con sus jóvenes 22 abriles arrastra una racha de tres nocaut en fila, que se materializaron ante el bonaerense Claudio Esperante, el cordobés Roque Junco y el tucumano Diego Neira. La cartelera que complementará el festival se definirá en las próximos días.

Compartir