Compartir

Durante la noche de ayer y madrugada de hoy, vecinos de Rada Tilly y la zona sur de Comodoro sufrieron varios cortes de luz, generando preocupación por los artefactos electrónicos, que ante tantas interrupciones de energía pueden llegar a quemarse. La pregunta de todos estos inconvenientes es también por qué no funcionan los generadores traídos exclusivamente para no sufrir este tipo de precances.

A las 21:00 de la noche de ayer los barrios Juan XXIII, Industrial, Parque Industrial, Abel Amaya, Cordón Forestal y la totalidad de Rada Tilly sufrieron un corte de luz que se extendió hasta las 04:00 aproximadamente.

Desde las 04:00 hasta estos momentos vecinos de esas zonas sufren intermitentes interrupciones del servicio de energía eléctrica, en un lapso entre 30 y 40 minutos, generando preocupación por la integridad de los elementos electrónicos, que con este tipo de subidas y bajadas de tensión pueden llegar a quemarse.

Mientras tanto los vecinos se preguntan qué es lo que sucede con los generadores que fueron traídos e instalados específicamente para no tener este tipo de inconvenientes. Estos generadores aportan al sistema eléctrico de Rada Tilly 5 megavatios para evitar los reiterados apagones que se vivieron durante este invierno.

El ministro de Infraestructura de Chubut, Maximiliano López, aseguró que luego de la instalación de los mismos, los cortes por falta de generación o sobredemanda quedarán quedarían superados.

Compartir