Compartir

La nueva soberana de la Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX) pertenece a la Asociación Polonesa Dom Polsky. Como princesas resultaron electas Micaela Lorena Guerreiro de la Asociación Portuguesa y Camila Stagnaro Di Croce de la Asociación Italiana. El acto de Elección de la Reina de las Colectividades Extranjeras y Embajadora de la Diversidad Cultural del Chubut, se realizó el viernes por la noche en el Centro Cultural, donde desfilaron las representantes de las colectividades de la ciudad que pertenecen a FEDECOMEX.

La joven elegida como reina fue Luana García Ferreira, representante de la Asociación Polonesa Dom Polsky y sus princesas Micaela Lorena Guerreiro (Portugal) y Camila Stagnaro Di Croce (Italia). Las nuevas soberanas representarán a la Federación en la XXVI Edición de la Feria Gastronómica, que se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre.

La reina saliente fue Florencia Aggeri de la Asociación Italiana y en total fueron diez las jóvenes aspirantes al título que tomó mayor relevancia desde que el Ministerio de Turismo de Nación reconoció a la Fiesta Gastronómica como un encuentro de interés nacional. Esta fiesta resalta la idiosincrasia de Comodoro, ciudad que creció gracias al trabajo de inmigrantes de diversos orígenes que le otorgan una singular riqueza cultural.

El secretario de Cultura Daniel Vleminchx estuvo presente durante la elección de la reina y en este marco sostuvo que los valores de los inmigrantes pioneros continúan vigentes, tales como la dedicación al trabajo, la familia, el esfuerzo y la construcción colectiva para una sociedad mejor. Asimismo destacó que “desde el punto de vista cultural y social, es un acontecimiento que ya caracteriza a nuestra ciudad. Las comunidades extranjeras son muy importantes para Comodoro Rivadavia porque forman parte de nuestra identidad y sentido de pertenencia, por ello la lucha de todos sus representantes sumada a los esfuerzos de legisladores y autoridades de los últimos gobiernos para convertirnos en Capital Nacional de las Colectividades”, concluyó.

Esta tarde se realiza el desfile de la Federación de Colectividades Extranjeras en el marco del día del “Inmigrante Pionero Patagónico” que se conmemora el 5 de septiembre. El mismo será a las 15 horas en la costanera y puerto de la ciudad, con la participación de las colectividades miembros de FEDECOMEX con su música y vestimenta tradicional.

Compartir