Sebastián Simonet invita en un video a jugar handball en Rada TIlly

Compartir

Sebastián Simonet, destacado jugador de la selección Argentina de handball y jugador del club US Ivry Handball de la liga francesa de balonmano, le envió un video a Hanball Rada Tilly donde invita a quienes deseen practicar el deporte que se sumen al equipo local.

Con la Selección Mayor, Sebastián obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, México, medalla de oro en los Campeonatos Panamericanos de Santiago de Chile 2010, Buenos Aires 2012 (siendo elegido el mejor central del torneo) y Canelones 2014, medalla de plata en San Pablo 2008 y la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá.

Formó parte del primer plantel Olímpico de Handball Argentino (Los Gladiadores) en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También participa del mundial de España en 2013 (en el cual Argentina finalizaría en la quinta posición en su zona) y del Mundial de Suecia en 2011, consiguiendo una clasificación histórica a la segunda fase ganándole a Suecia, organizador del torneo. En el Mundial de Qatar 2015, hacen un gran torneo al empatar con Dinamarca y vencer a Arabia Saudita y Rusia, luego de vencer a éste último equipo, clasifican a octavos de final, en donde son derrotados por Francia (quien luego se coronaría campeón de dicho torneo).

En 2015, durante los Juegos Panamericanos realizados en Toronto, Canadá, vuelve a clasificar a los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina, luego de pasar a la final de éste torneo, partido en el que la selección terminaría perdiendo contra Brasil (que ya estaba clasificado por ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016) en el alargue por tan sólo dos goles de diferencia y quedándose con la medalla de plata.

Compartir