El Regional incorpora una cámara de seguridad para la guardia

Compartir

El equipo brindará un alcance de 50 metros alrededor del hospital, se pretende de este modo obtener un registro amplio de episodios violentos, incluso brindar un nuevo modo de protección para el personal del nosocomio.

Este mediodía Luís Buttazzi, ex Jefe de la Policía actualmente a cargo de la Seguridad en los Hospitales de la provincia, estuvo en Comodoro y junto al Jefe del Área Programática, Julio Correa y el director del Hospital Gustavo Guerrero, hicieron entrega de una cámara de seguridad que custodiará la guardia del nosocomio.

«Se hizo entrega de una cámara de alta tecnología que va a generar mucha información en la zona, estimamos que el alcance no superará los 50 metros», detalló Buttazzi en conferencia de prensa. La incorporación permitirá sumar información sobre personas involucradas en casos policiales que tienen ingreso al hospital.

En este sentido, señaló que la misma estará ubicada en la parte exterior de la Guardia del nosocomio dado que «muchas veces este sector ha sido noticia por situaciones de violencia. Hoy estamos haciendo entrega al doctor (Gustavo) Guerrero de este elemento tecnológico», dijo.

«La segunda etapa de este proyecto será la instalación de una cámara de seguridad en la planta baja del nosocomio con circuito cerrado de monitoreo las 24 horas. También se adquirió una cámara para el Hospital Alvear», proyectó Buttazzi.

En cuanto al monitorio, indicó que se va a hacer desde las oficinas de Ameghino y Belgrano. «Lo que se busca es optimizar el recurso, es decir, integrar el sistema de la Policía. Ya hay un servicio de vigilancia privada las 24 horas, y durante los fines de semana y feriados hay presencia policial permanente a partir de las 22».

Además, puede ser útil incluso para los casos en que personal de la planta del Hospital resulta lesionado o agredido, cuando se atienden casos de violencia e incluso en caso de robo de vehículos del personal. «En muchas oportunidades se ha solicitado información a los vecinos de las adyacencias, con la cámara habrá material propio».

Compartir