Compartir

Adrián Maderna, Marcelo Suárez, Mariano García Araníbar, Martín Bortagaray y Javier Roldán mantuvieron un encuentro en el que coincidieron abordar de manera conjunta acciones principalmente en seguridad, creación de puestos de trabajo, servicios públicos, turismo y producción. Ricardo Sastre, que no pudo asistir por cuestiones de agenda, manifestó su plena adhesión a trabajar en conjunto

Los candidatos a intendente por Chubut Somos Todos de Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y Puerto Pirámides, con la adhesión plena de Puerto Madryn, acordaron llevar adelante una agenda de trabajo regional a partir de diciembre próximo en caso de resultar electos al frente de sus respectas Municipalidades. Con ese objetivo es que Adrián Maderna, Marcelo Suárez, Mariano García Aranibar, Martín Bortagaray y Javier Roldán se reunieron este sábado para elaborar los principales proyectos y acciones inmediatas a poner en marcha en la Comarca. Si bien Ricardo Sastre no pudo asistir al cónclave por cuestiones de agenda en su ciudad, adhirió plenamente a lo decidido por sus pares en la reunión.

Temas como el turismo y la urgencia de potenciar su desarrollo así como la necesidad imperiosa de fijar fuertes políticas para hacer frente a la inseguridad, formaron parte del extenso encuentro en el que además debatieron respecto a la puesta en marcha de acciones para favorecer a la producción y avanzar en obras fundamentales para mejorar los servicios públicos y así potenciar el desarrollo de la Comarca.

El encuentro, desarrollado en Trelew, fue acordado de manera conjunta entre los candidatos a intendente teniendo como principal objetivo “comprometernos a realizar un trabajo regional, beneficiando de esta manera no sólo a cada una de nuestra ciudades sino a la Comarca en su conjunto” expresaron al término de la reunión que se extendió por varias horas. Asimismo dejaron en claro “el compromiso de apoyo mutuo entre los municipios en diversos temas que hagan al desarrollo de las ciudades y la mejora de la calidad de vida de los habitantes”.

Fue así que Adrián Maderna, el candidato más votado en las Paso en Trelew, expuso sus ideas respecto a la necesidad que la ciudad “retome ese rol de ciudad de servicios de la región”, en tanto que Marcelo Suárez, triunfador de las primarias de “Chubut Somos Todos” en Rawson, acompañó esta iniciativa sumando propuestas para que la capital provincial “deje de ser vista meramente como una ciudad administrativa para avanzar en posicionarla como productiva, sobre todo en lo referido al sector pesquero”.

Por su parte el intendente de Puerto Madryn y candidato a la reelección, Ricardo Sastre, transmitió a su pares “la importancia de poder acordar entre todos políticas conjuntas para nuestras ciudades en beneficio de los vecinos” y sobre la ciudad del golfo planteó “la necesidad de avanzar en potenciar el turismo, el cuidado del medioambiente y la producción, sobre todo en lo referido a crear puestos de trabajo en la pesca”. Además también coincidió con los otros candidatos en acordar acciones conjuntas para avanzar en materia de servicios públicos.

En tanto los candidatos a intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar y de Dolavon, Martín Bortagaray, señalaron la importancia de “poner en valor” en sus localidades “todo lo relacionado al turismo por la rica historia que hay en el valle en relación fundamentalmente a los galeses y su continuidad como comunidad y también el potenciar la producción agrícola ganadera”. Además Javier Roldán planteó como “primordial para Puerto Pirámides seguir posicionándola como faro turístico provincial, nacional e internacional acompañándola con obras fundacionales en materia de servicios públicos”.

“Queremos tener una provincia gobernada desde Fontana 50 de Rawson, con un gobernador que entienda, comprenda y atienda las necesidades que tenemos como región y Mario Das Neves, quien fue el más votado en las primarias por los chubutenses, nos da garantías de eso porque así lo demostró a lo largo de sus 8 años como gobernador del Chubut”, finalizaron.

Compartir