Compartir

En la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se reunieron el ministro de Infraestructura, Maximiliano López; el secretario de Gobierno del municipio, Claudio Jurdana; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, y el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian para evaluar el corte de energía y la rotura de un caño del acueducto, que afectaron la zona norte de la ciudad y Rada Tilly con ambos servicios y Caleta Olivia con el suministro de agua.

López, comentó que “el propósito es coordinar mejor las acciones y optimizar los tiempos de respuesta”

“El corte de energía se produjo el sábado a partir de las 20. Habiendo gestionado y puesto al servicio de la comunidad los equipos generadores móviles a través de la Secretaría de Energía de Nación, la SCPL después de recorrer el sector de la Línea 33 -que viene de la Estación A1 de kilómetro 5, que abastece Comodoro, pasa por el Parque Industrial y Rada Tilly- convocó a la gente que opera estos equipos, así que aproximadamente a la 1 del domingo, comenzó a tener energía una parte importante de Rada Tilly y luego distintos puntos de la ciudad que estaban sin luz”, detalló López.

La SCPL ayer a las 10 detectó la falla en la Línea de 33, ocasionada por un aislador producto de las ráfagas de viento y de esta manera a esa hora se normalizó el suministro del servicio eléctrico en Comodoro y en Rada Tilly.“Estamos trabajando para coordinar mejor las acciones, entre que se les da aviso a la empresa y se detecta la falla. Estos generadores puedan ponerse en funcionamiento mucho más rápido y evitar los cortes prolongados”, sostuvo López.

Respecto, al corte de agua, aclaró que “no se cortó el agua en toda la ciudad. En el 80 por ciento se mantuvo el sistema, si bien se cortó en Caleta Olivia, Rada Tilly y en zona norte” y recordó que “se rompió un caño de 700 milímetros, en un sector que va desde la Estación de Bombeo Cerro Negro hacia lo que es Cerro Dragón, a unos 30 kilómetros de Sarmiento”.

“El viernes se detecta una baja de presión a las 17 y los encargados del acueducto por parte de la SCPL recorren la plaza del acueducto y detectan esta pérdida. A las 20 ya se sabía el lugar de la rotura y que se trataba de un caño y lamentamos que hasta el otro día a las 8 nadie trabajó en el lugar”, indicó.

“Estamos hablando de más de 12 horas que se podría haber reducido el corte del suministro de agua y en eso es en lo que estamos trabajando, en optimizar las respuestas. Para eso tenemos que trabajar con el municipio y la cooperativa”, agregó.“Ya está normalizado el sistema y la reparación funcionó con éxito y se está presurizando la cañería, así que la SCPL dio la indicación para que en los distintos puestos, tanto en Comodoro, en la Zona Norte de la ciudad, Rada Tilly y Caleta Olivia, comiencen con la distribución del agua, con lo cual volvería antes de los previsto”.

Compartir