Compartir

Desde el pasado 27 de julio que en Comodoro no hay clases con normalidad, después de varias semanas de asamblea y movilización, para hoy se definió una retención de servicio y se va a solicitar que se declare un paro provincial.

El pasado viernes se definió con el voto de 68 mandatos un plan de lucha que incluía una feria callejera para juntar «fondos de huelga». Ahora, en asamblea, en cada una de las escuelas se propondrá la posibilidad de «provincializar» el reclamo tras el rechazo de la propuesta de gobierno.

Para la jornada de hoy se definió iniciar una «retención de servicios, con o sin asistencia al lugar de trabajo, según lo resuelva cada plantel en lucha». En este sentido, la Regional Sur de ATECh explicó a través de un comunicado, que la medida le permite a los docentes «asistir o no asistir al lugar de trabajo, y hacer acciones públicas».

Los mandatos que se elaboraron en las últimas horas en los colegios van a confluir esta tarde a partir de las 15 donde se definirán los reclamos a trasladar a provincia.

Mientras, mañana martes la conducción de la Regional Sur asistirá a la reunión de Consejo Directivo que se llevará a cabo entre la Junta Ejecutiva y secretarios regionales para plantear la necesidad de «paro provincial».

Este fin de semana también desde la conducción local del gremio, se denunció al ministro de Educación Rubén Zarate de convocar para el pasado sábado a las 11 a una reunión de las directoras de escuelas que «tienen una alta adhesión a las medidas de fuerza».

Compartir