Compartir

A estas cuestiones, las considera prioritarias, el joven escribano comodorense que acompaña a Mario Das Neves, como candidato a Vicegobernador por Chubut Somos Todos, Mariano Arcioni.

Desde Chubut Somos Todos se están realizando diversos informes para jerarquizar los ejes problemáticos en cada ciudad. Aquí, en Comodoro, “los principales problemas son la inseguridad y el agua, al comenzar esta charla por ejemplo, la SCPL anunciaba un nuevo corte por más de 30 horas, y ni imaginar lo que va a ser el veranoremarcapreocupado Mariano Arcioni.

El escribano comodorense, de 45 años, viene diciendo en los ámbitos más variados, que hace falta una mayor presencia policial en las calles, y que se hace impostergable la aplicación del código de contravención -que hoy no se cumple-. Sobre este aspecto, se explaya: “Vivimos con una falta de seguridad que espanta. Hace ya 4 años que es moneda corriente la muerte, el abuso de armas y de drogas, en menores de 16 años, con zonas muy propicias para la delincuencia”.

En sus palabras, advierte quedebemos articular con las fuerzas policiales una mayor presencia en la calles, como factor persuasivo, dotándolos  de los recursos necesarios para desarrollar su tarea; y también, permitiéndoles el acceso a la vivienda, que es otra cuestión que observamos sobre nuestros garantes de seguridad y quienes no dudan en dar su vida por nosotros”.

Cabe agregar que Arcioni, se mostró respetuoso y solidario con los familiares y amigos que marcharon pidiendo justicia por el Cabo Godoy, “hay cosas que no desde mi rol político, sino como tipo común, no logro entender”,haciendo referencia al caso del policía ejecutado en la estación de servicio,  en julio de 2012.

Agua

Otra de las problemáticas sobre las que se trabaja con intensidad, en dirección de hallar una solución final, tiene que ver con el agua. “Nos acostumbramos a que se corte, y en esto hay que ser claros. No se hicieron las inversiones necesarias para mantener el servicio, no puede ni debe ser usualque los acueductos vivan ‘rompiéndose’ , puntualiza.

 

Además, Arcioni está de acuerdo con la iniciativa de la senadora Di Perna, de poner en marcha una planta desalinadora. En definitiva, “sería una excelente alternativa, extraer agua de fuentes no convencionales, para ganar y recuperar un recurso al que nos cortan a diario, y para ello, es preciso realizar una ajustada investigación  de pre factibilidad”.Incluso,reconoce el elevado valor de su puesta en marcha, en una primera etapa: “en un primer momento, podríamos estar en presencia de una fuerte inversión, pero los resultados se ven en el mediano plazo y redundan, sin dudas, en una mejora para nuestra calidad de vida”explica.

 

Fuente: Prensa Chubut Somos Todos

Compartir