Compartir

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, se comprometió a modificar la actual legislación sobre combustibles para que los ciudadanos chubutenses paguen el 50% del valor, como inicialmente se proyectó cuando se estableció el subsidio para toda la Patagonia. En el encuentro que ayer tuvo en Buenos Aires con el candidato a la gobernación por Chubut, Carlos Lorenzo, el alcalde liberal también desmintió la nacionalización de las regalías petroleras.

El candidato a gobernador por Cambiemos Chubut, Carlos Lorenzo, se reunió ayer, en Buenos Aires, con el presidenciable por la misma fuerza, el alcalde porteño liberal Mauricio Macri, con quien acordó políticas de desarrollo para la región patagónica.

En el encuentro se trabajó en conjunto para consensuar equipos de trabajo y estrategias en vistas a la campaña electoral que se avecina. Entre otros temas, también se refirieron a la educación, la inseguridad, el narcotráfico y la política de subsidios.

Lorenzo estuvo acompañado por la candidata a la vicegobernación, Lucrecia Leiva y los candidatos a senadora Marta Raso, al Parlasur Gustavo Menna, y a diputado nacional, Miguel Díaz Velez.

ESPECIAL ATENCION

En la reunión, Macri indicó que la Patagonia sur debe ser considerada con particular atención por el gobierno nacional como abastecedora de energía al resto del país y se deben proyectar obras destinadas a incrementar ese aporte.

Asimismo, afirmó que es necesario asegurar el desarrollo armónico de sus recursos naturales renovables, fuentes de crecimiento económico y sustentabilidad ambiental, mediante legislación moderna y de eficiente aplicación.
El candidato a presidente se comprometió ante los dirigentes chubutenses a modificar la legislación actual respecto a los combustibles, volviendo a la política de desarrollo anterior, que garantizaba que los ciudadanos chubutenses pagaran el 50% del valor que se abona fuera de la Patagonia.

Ante la consulta puntual de Lorenzo, Macri desmintió que vaya a nacionalizar las regalías petroleras para coparticiparlas entre las 24 provincias.

Compartir