Compartir

Los efluentes cloacales afloraron ayer al mediodía -y por espacio de casi dos horas- sobre la avenida Seguí de Rada Tilly, en la esquina de Combate Monte Santiago donde era insalubre transitar. El inconveniente se presentó por un desperfecto en la estación de bombeo principal ubicada en ese sector, precisamente detrás de la iglesia de la villa.

Los radatilenses no paran de sufrir percances y problemas con los servicios. Ayer, mientras volvía la calma por la normalización del corte de energía y agua que en la villa se sufrió desde el sábado hasta el domingo, los vecinos tuvieron que soportar que desde el mediodía y durante casi dos horas, efluentes cloacales salieran a la superficie, luego de desbordar las tapas de registro y se esparcieran por toda la Avenida Seguí.

Las quejas llegaron inmediatamente al municipio, que comunicó la situación y el desperfecto a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), que envío una cuadrilla de personal para solucionar el inconveniente.
El secretario de Gobierno, Juan José Rivera, explicó que el problema se presentó porque «se plantó» la bomba principal de la red cloacal que está ubicada en el sector, precisamente en Combate Monte Santiago luego del cruce con Seguí, detrás de la Iglesia.

La cuadrilla de la SCPL necesitó poco más de hora y media para solucionar el inconveniente. Los trabajos, seguramente, implicaron el cambio de material y la reparación de la falla en la alimentación que pudo averiarse tras el corte de energía del sábado y los reiterados problemas de baja tensión que se producen en la villa.
Respecto a lo sucedido el fin de semana, tanto con el agua como con la energía, Rivera comentó que el municipio participó de las reuniones de trabajo que durante el fin de semana se mantuvieron con directivos de la SCPL y en la que también estuvieron el ministro de Infraestructura de Provincia, Maximiliano López, y el secretario de Obras Públicas de Comodoro, Abel Boyero.

«Los generadores que se colocaron en Rada Tilly fueron los primeros en ponerse en marcha. Las fallas se remediaron ya con estos motores en funcionamiento, algo que lleva su tiempo porque no son maniobras que puedan acelerarse. Los ubicados en el Industrial tardaron un poco más en activarse», indicó el funcionario quien comentó que se le solicitó un informe por escrito a la SCPL sobre lo sucedido.

Compartir