Compartir

El candidato a vice gobernador por Chubut Somos Todos, Mariano Arcione se refirió a los vaivenes vividos ayer, en torno a la atención medica en la terapia intensiva pediátrica del Hospital Regional.

“Debemos ser más cuidadosos, no podemos jugar con un tema tan delicado para las familias como es el de la atención pediátrica” dijo el escribano comodorense, y agrego que “el Director dio por terminado el tema pidiendo disculpas por un error en la carga de haberes, pero ha sido un nuevo traspié en un área como la Salud, donde lo que priman son los desaciertos y falta de planificación”, subrayo Arcioni.

Idas y vueltas, confusión y mensajes contradictorios. Cerca del mediodía el jefe de servicios del Regional, Mauro Nieto, comunicaba que se cerraba la terapia intensiva pediátrica, y la atención para los más chicos, iba a ser derivada a otras ciudades cercanas. En un corto lapso, por los medios, el director del Hospital, Gustavo Guerrero pedía “perdón” y reconocía un error en la carga de los haberes de los profesionales abocados al área de terapia intensiva pediátrica.

Sobre este aspecto, Arcioni señaló: “Ya estamos acostumbrados, lamentablemente, a ver al Regional asíporque no escapa al contexto de deterioro provincial que muestra la Salud”. Esta nueva situación de crisis en la institución, obedeció a que dos médicos pediatras del sector, hacían pública sus renuncias, producto de un atraso en el cobro de sus remuneraciones, cansados de reclamar por este aspecto.

Comodoro Rivadavia hace ya varios meses que carece de guardias pediátricas a excepción de la que brinda el Hospital Regional, de ahí la trascendencia significativa que gano la “salida temporal” de los profesionales.

“Coincido con el ministro de Salud que dijo que no se pueden‘construir médicos’, pero lo que sí se puede elaborar, con trabajo y un ajustado diagnóstico, son políticas de Salud claras y a largo plazo, y no sostenidas con parches, en un sector vital y ‘herido de gravedad’“puntualizo Mariano Arcioni, hijo de un recordado médico cirujano de nuestra ciudad.

Sin lugar a dudas que la Salud ha sido, desde los inicios de la gestión de Martin Buzzi, uno de los sectores másexpuestos y vulnerables, y prueba de ello, han sido la cantidad de funcionaros que pasaron por la cartera (Lujan Saenz y Eredia), sin poder solucionar los múltiples problemas que exhibe este sector estratégico para el desarrollo provincial.

Compartir