Compartir

Una mujer bajó de un colectivo en las proximidades del acceso a Rawson y cuando cruzaba la ruta para dirigirse a un asentamiento barrial que está en la periferia de la capital provincial, un auto la embistió provocándole heridas de tal gravedad que terminó falleciendo media hora después en el hospital capitalino Santa Teresita.

En el vehículo que la atropelló viajaban otras dos mujeres que abandonaban la capital provincial y venía hacia Trelew. El fatal episodio se registró ayer al comienzo de la tarde, a 3 kilómetros de Rawson en la ruta nacional 25.

Ocurrió momentos antes de las 15, la fallecida fue identificada por la policía como Amelia Centeno, de 66 años y su deceso se produjo a los minutos de haber llegado al hospital Santa Teresita en delicadísimo estado. Creen que las graves heridas que sufrió sobre todo en el cráneo fueron las causales de la muerte.

“Esta señora descendió de un colectivo de línea que la había traído de Trelew y en sentido contrario un Chevrolet Agile que de Rawson se dirigía a Trelew la embistió al momento en que cruzaba la cinta asfáltica”, relató a Crónica el jefe de la Comisaría capitalina; el comisario José Maschique.

El coche “era conducido por una mujer de 45 años que llevaba una acompañante y la víctima impactó contra el parabrisas, quedó tendida en el asfalto y varios vehículos debieron detener la marcha para no embestirla porque si no hubiese sido peor el accidente”, añadió.

“Cuando llegó el personal policial la señora estaba con vida todavía, fue trasladada en la ambulancia hasta el hospital, estuvo viva unos minutos y recién (una hora después) nos confirmaron que había fallecido desde el nosocomio”, afirmó.

Seguidamente, al consultársele si la víctima vivía en el asentamiento barrial que hay a la salida de Rawson, el comisario contó que habían familiares de ella “trabajando en la construcción de una casa en uno de los terrenos del IAC” y ampliando detalles acotó que la mujer “se había ofrecido de ir a cocinar y a ayudar aparentemente en el techado de la casa que están levantando”.

Posteriormente, al referirse a la conductora del auto, dijo que al momento de la llegada de la policía “estaba bajo una crisis nerviosa. Se hicieron las primeras diligencias sobre esta persona; el dosaje sanguíneo y demás, y ahora seguramente va a ser imputada de esta situación. Pero también fue asistida en el lugar por personal médico inmersa en esta crisis de nervios por el accidente del que también fue protagonista”, agregó.

–¿Se observó alguna huella de frenado en el lugar? se le consultó. –“No es muy prominente pero sí se podía apreciar y el personal idóneo hizo el peritaje”, observó. Finalmente -con respecto a las tripulantes del coche- indicó que serían de Trelew y al preguntársele por la fallecida dijo que creían que también era de esta ciudad.

Compartir