Compartir

Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se informó que este lunes se comenzó con el montaje de la estructura metálica del techo del Estadio Centenario. Tras concretarse estos trabajos se prevé que la obra alcanzará un avance del 75%, con fecha estimada para su finalización a mediados de 2016.

Tal como lo había anunciado el intendente Néstor Di Pierro al momento de lograrse la reactivación de la obra del Estadio Centenario, se iniciaron las tareas de techado en el lugar, luego de programarse un meticuloso operativo para su concreción.

Al respecto, el titular del área de Infraestructura, Abel Boyero, indicó que “hace días llegaron las vigas, pero hoy –por este lunes- empezó el montaje de la estructura metálica del techo, que se extenderá durante los próximos 90 días”.

Sobre las acciones que antecedieron al mencionado trabajo, explicó que “se estuvo programando con mucho tiempo de anticipación porque debíamos definirlo meticulosamente, teniendo en cuenta sobre todo el factor climático, ya que no pueden registrarse ráfagas de viento al momento de la colocación”.

Asimismo, Boyero brindó detalles de las tareas que contemplará esta etapa de ejecución de la obra y en ese marco, especificó que “el proceso incluye el montaje de la totalidad de las vigas y la cubierta. De esta manera, se proyecta que para fin de año se registrará un porcentaje de avance importante, que oscilará entre el 75% y el 80% del total de la misma”.

“Luego quedarían las terminaciones interiores y exteriores, el sonido y la calefacción, con fecha estimada de ejecución para marzo del año próximo, y de finalización para el segundo o tercer trimestre”, aseguró al ser consultado sobre las instancias que se llevarán a cabo después de concluirse las tareas de techado.

“En la próxima gestión, el intendente podrá inaugurar esta obra”

En otra línea, el secretario Boyero destacó las gestiones que encabezó Néstor Di Pierro desde los inicios de su mandato para la reactivación de la obra del Estadio Centenario, que permitirán que el intendente electo inaugure la misma.

“En la próxima gestión, el intendente podrá inaugurar esta obra”, aseguró el funcionario y explicó las instancias que se debieron atravesar para dar continuidad a la que será “una de las obras más importantes para todos los comodorenses”.

“Cuando asumió Di Pierro esta obra estaba paralizada y resultaron fundamentales las gestiones permanentes para reactivarla. La primera etapa fue muy complicada porque demandó un análisis de la estructura, con el fin de identificar si había sufrido algún deterioro producto del abandono; y, posteriormente, se avanzó en la ampliación del financiamiento, dado que se incluyeron tareas que no estaban previstas”, puntualizó Boyero.

Compartir