Compartir

Con goles de Ezequiel Llesona y Mauro Villegas en la primera mitad, el «Globo» consiguió un triunfo claro en el juego ante un «Aeronauta» que terminó con diez hombres, por expulsión de Blas Santana. El árbitro Luis Fimiani se desgarró el gemelo derecho y Jorge Burgos terminó como juez principal con Juan Linares de único asistente.

Con un planteo ofensivo y jugando un buen partido, Huracán derrotó 2-0 a Jorge Newbery y obtuvo una nueva versión del clásico del fútbol comodorense, que en esta oportunidad completó la 4ª fecha del torneo Final de Primera A, para seguir en la punta junto a Florentino Ameghino, aunque con un partido menos.

Desde un principio dominó las acciones el equipo de Morales, a través de un equipo ofensivo con el «Chaca» Bustos como único volante central y tres puntas, que pudo desarrollar su circuito de juego abriendo la cancha y con el sarmientino como lanzador. Por su parte, el «Lobo» llegó con un planteo cauteloso al «César Muñoz», un solo punta que además estuvo carente de peso ofensivo.

Así, en 15′ avisó el local con un centro que peinó Galván en primer palo que Villegas no pudo complementar en el segundo poste. La pelota parada también fue dominio de Huracán, que pudo confirmarlo en 28′, cuando Ezequiel Llesona llegó de frente para capitalizar un tiro de esquina de Bustos, y así poner el 1 a 0.
El dominio se trasladó al resultado que aumentó en cifras minutos más tarde.

Desbordó Farcy por izquierda y su centro recaló en la cabeza de Mauro Villegas, que estableció el segundo.
En la etapa complementaria tampoco fue bueno el comienzo para el equipo de barrio 9 de Julio porque en 4′ Blas Santana vio por segunda vez el cartón amarillo por lo que se fue expulsado.

Murúa metió cambios para tratar de dar un golpe de efecto, pero su equipo no pudo contrarrestar la tranquilidad de Huracán, y salvo un buen remate de Pacheco que Andrade desvió al córner, no generó más peligro.

El local controló el juego, bajó un ritmo y pudo sostener un resultado sin problemas, que incluso pudo aumentar con algunas posibilidades de Farcy o Villegas. Nota aparte la lesión de Fimiani en 38′ que detuvo el juego algunos minutos. El árbitro se desgarró el gemelo derecho y como juez principal quedó Jorge Burgos, y Juan Linares fue el único asistente, quien marcó el ataque de Newbery. No hubo sobresaltos y Huracán se quedó con tres puntos importantes, para seguir arriba en el campeonato.

Compartir