Compartir

Este jueves, 10 de septiembre, se inaugurará la muestra “Primavera con Matías”, una propuesta de Fundación OSDE destinada a grandes y chicos, donde se podrán conocer dibujos y viñetas del popular personaje “Yo, Matías” de Fernando Sendra.

Con algunas sorpresas para quienes se acerquen al Centro Cultural Rada Tilly –donde se instalará la exhibición-, la invitación es abierta y gratuita para toda la comunidad.

Se trata de una muestra itinerante que llega desde Mar del Plata luego de haber recorrido diversos salones de la mano de la Fundación.

Permanecerá abierta hasta el 4 de octubre y las visitas podrán realizarse de martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 y los sábados y domingos, de 17:00 a 20:30.

El propio Fernando Sendra estará en Rada Tilly junto a sus obras el próximo 17 de septiembre, oportunidad en la que los interesados podrán participar de una charla abierta donde dibujantes, guionistas y público en general puede conocer un poco más acerca de su obra.

El personaje y su autor

Matías es el protagonista de la tira “Yo, Matías”, creada por Fernando Sendra en 1993. Sus tiras se publican diariamente en distintos medios, incluido diario Crónica. Es un chico travieso, simpático e ingenuo.

Con la simpleza del pensamiento infantil intenta entender el mundo adulto, ayudado por su mamá (que nunca se ve en las tiras) sin olvidarse de realizar las cosas típicas de su edad.

Sendra es un humorista nacido en Mar del Plata que inició su carrera profesional en 1973, publicó en los principales medios del país. Entre otras distinciones, en 2002 recibió el Premio Konex, Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores humoristas gráficos de la década en Argentina. Especialmente de la mano de Matías, su personaje más conocido, publicó una veintena de libros.

Compartir