Compartir

Los referentes técnicos de Chubut Somos Todos, Alejandro Pagani y VíctorCisterna, visitaron Comodoro Rivadavia, en el marco de la recorrida provincial que viene llevando a cabo por distintas localidades. En este marco, y acompañados por los candidatos locales a vice gobernador e intendente, Mariano Arcioni y Ricardo Gaitán, entre otros, los especialistas expusieron sobre los planes de desarrollo -en materia de infraestructura y servicios-, que piensan poner en marcha, a partir del 10 de diciembre.

“Hace falta decisión política y determinar con convicciones, hacia dónde dirigir los recursos financieros para solucionar temas cruciales como son la falta de agua y los servicios,”, afirmó Alejandro Pagani, futuro titular de Obras Publicas de Mario Das Neves. En su análisis, las problemáticas en cuestiones de servicios se repiten y son idénticas en toda la provincia, “va a ser un verano difícil porque arrastramos 4 años de desinversión en temas de agua, cloacas y servicios. Buzzi habla de inversiones que no llegan a destino, y encima, proyecta un hospital de alta complejidad por casi 800 millones, y no invierte en los servicios básicos” remarcó.

Pagani, que en la actualidad ocupa la vice intendencia de Puerto Madryn, también se refirió a la falta de cumplimiento en obras proyectadas durante el último mandato de Mario Das Neves, como ser el acueducto, un emprendimiento con fondos asignados “con los cuales no se sabe bien que hicieron. Aquí, para hacer frente a esta situación, en el corto plazo, se necesitan 400 millones de pesos, para repotenciar los Acuíferos de ‘El Trébol y Manatiales Behr’, mejorar los sub acueductos y poner en marcha las plantas desalinizadoras en Caleta Córdova y el Barrio Industrial”, expresó.

Economía, gastos y baja en el precio del barril

Por su parte, Víctor Cisternadestacó que “hay que analizar los datos objetivos de la realidad y saber que nos espera después del 15 de diciembre” se sinceró el contador, al tiempo que“no hay que proponer proyectos alocados, sin saber qué presupuesto real nos dejará el actual gobierno”, dijo.

“Sabemos, y está a la vista de todos, que Chubut atraviesa un complicado contexto económico. Le vamos a explicar esto a la gente, y por supuesto, pedirle explicaciones al gobernador”indicó Cisterna y mostró su preocupación porque “no se le paga a las empresas constructoras que licitaron obras en la provincia, y tampoco están los recursos para el hospital proyectado en Comodoro. Hoy esta obra, ya requiere de otra cotización, por eso hay que ser claros”.

Además, quien fuera ministro de economía y un hombre clave en el armado dasnevista, sostuvo que se prevé la realización de un gran encuentro sobre seguridad en nuestra ciudad, con la participación de referentes de Chubut Somos Todos de toda la provincia, en la que cada uno, expondrá las necesidades y prioridades al respecto.

Por último, y consultado sobre los ingresos por regalías, Cisterna expresó que no hay que desviar la atención, o especular en torno a un tema tan sensible para los comodorenses -en particular-, y para los chubutenses, en general. “Con la caída en el precio del crudo, Chubut pierde entre 500 y 1000 millones de pesos al año, y el presupuesto provincial es de 21 mil millones. Por eso, la baja del barril no afecta demasiado el presupuesto. No hay que especular políticamente con este hecho”señaló.

Cabe agregar que, tanto Arcioni como Gaitan, destacaron la presencia de los dos especialistas de Chubut Somos Todos en Comodoro, y el hecho de que se hayan mostrado como “garantes, para que se ejecuten las obras que la ciudad requiere”.

Fuente: Prensa Chubut Somos Todos

Compartir