Compartir

Esta mañana se realizó un plenario en el concejo deliberante donde el Intendente Luis Juncos explicó a todos los concejales los alcances del convenio entre el municipio, la provincia y el ENHOSA para realizar la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento de Rada Tilly.

Por este motivo es que el próximo jueves el concejo deliberante de Rada Tilly le dará el visto bueno y acompañara el convenio entre las partes ya mencionadas para realizar el llamado a licitación de la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento de Rada Tilly.

Esta importante obra para la villa balnearia tendrá el apoyo de todos los bloques que conforman el concejo deliberante y aluden desde los distintos espacios que será una obra que «beneficiará a todos los radatilenses en los próximos años».

Convenio con el ENOHSA

El convenio para la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento otorga un financiamiento por parte del ENHOSA de 120.285.641,90 pesos destinados a la ejecución del proyecto. Se trata de una obra histórica para la ciudad, al respecto Peralta explicó que “El convenio, que con mucha satisfacción se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante, es el resultado de mucho trabajo y gestiones del Ejecutivo municipal, encabezadas por el Intendente Luis Juncos. La celebración de este acuerdo, con su consiguiente ratificación por parte de este Concejo Deliberante permitirá concretar una obra de infraestructura de trascendencia para garantizar un servicio público esencial, optimizando el sistema de saneamiento de la ciudad”, según consideró la concejal.

Obras y camiones

El convenio incluye obras de optimización que garantizan la calidad de los procesos y ampliación de la Planta de Tratamiento de efluentes cloacales, que aumentará la capacidad de procesamiento y permitirá asegurar el crecimiento y el desarrollo de la localidad. Dentro de esta obra se incluyen también mejoras en estaciones de bombeo del sistema cloacal de la ciudad. Asimismo, el convenio incluye la incorporación de un camión vactor desobstructor de uso exclusivo para el mantenimiento de las redes cloacales dentro de la ciudad que permitirá dar respuesta inmediata a los requerimientos de la localidad.

Compartir