Compartir

El vocero de los cirujanos del Hospital y uno de los dos cirujanos de Comodoro que fueron denunciados por el Gobierno esta mañana, Daniel Endrek, aseguró que renunciaron todos los profesionales de cirugía en forma masiva y que “en 30 días todo el servicio de Cirugía deja de trabajar”. Negó que hayan defraudado al Estado prestando servicios en clínicas privadas mientras tenían que estar en el Hospital. “Hay que leer el artículo 93 del Convenio Colectivo de Trabajo que nos rige en donde nosotros no tenemos horario determinado para estar en el Hospital y desempeñar tareas. Se habla de turno matutino, vespertino, o sea que está a disposición del requerimiento del servicio. Mal podemos estar tomando horas del hospital para hacer nuestro trabajo en el privado”, explicó. La denuncia fue presentada este lunes en el Juzgado Federal de Rawson y se continuará con las presentaciones en otras ciudades de la provincia. Los profesionales que presentaron su renuncia son 12.

“Al enterarse todo el servicio de la presentación de las denuncias hacia mi persona y hacia el doctor Klinger fue la gota que rebalsó el vaso y todos los médicos decidieron renunciar”, afirmó y dijo que ya le informaron al respecto a la Dirección del Hospital.

“El argumento es que no se puede estar con la espada de Damocles permanentemente y con un ministro que hasta fomenta la mala praxis. Corchuelo (Blasco) vive diciendo cualquier cosa, se da el lujo de hablar de cualquier cosa hasta de que se murieron pacientes porque no los operamos. Ese señor nunca estuvo en el hospital público; yo llevo 30 años en el Hospital, todos los médicos están comprometidos y trabajando en el hospital, luchamos por el servicio y esa lucha llevo a que esta gente nos tome el encono que se ha manifestado como acoso laboral, político, persecución”, disparó. “Somos los únicos delincuentes de todo el sistema denunciados”.

Negó que hayan defraudado al Estado prestando servicios en clínicas privadas mientras tenían que estar en el Hospital. “Hay que leer el artículo 93 del Convenio Colectivo de Trabajo que nos rige en donde nosotros no tenemos horario determinado para estar en el Hospital y desempeñar tareas. Se habla de turno matutino, vespertino, o sea que está a disposición del requerimiento del servicio. Mal podemos estar tomando horas del hospital para hacer nuestro trabajo en el privado”.

“No tenemos aún el expediente en mano para poder evaluarlo correctamente. Cuando lo tengamos veremos”, dijo en diálogo con Radio Del Mar y confirmó que son 12 los cirujanos que presentaron la denuncia. “Yo no lo hice porque el mes que viene presento todos los papeles para jubilarme”, contó.

Entre los profesionales que renunciaron hay “un urólogo, el cirujano plástico, el cardiovascular”, todo el departamento de especialistas.

Compartir