Compartir

El ministro de Salud de la provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, confirmó que está viajando a esta ciudad, donde se reunirá con la Dirección del Hospital Regional. Dijo que también mantendrá encuentros con los cirujanos renunciantes “de a uno y en conjunto”. Negó que haya existido “persecución política ni acoso laboral” como manifestaron los médicos. Afirmó que pondrá “paños fríos” y volvió a asegurar la provisión de los recursos para mantener el servicio. “No vamos a ser blandos, les caerá el peso de la ley”, aclaró Corchuelo Blasco.

“Es un marco corporativo negativo que estaba denunciando desde hace tiempo”, manifestó en alusión a la renuncia masiva de los 12 cirujanos del Hospital Regional tras las denuncias presentadas por el Gobierno este martes en el Juzgado de Rawson, dos de las cuales están dirigidas a profesionales de esta ciudad.

“Es lamentable la renuncia en Comodoro”, dijo y agregó que por el momento no se produjo la misma situación en otros hospitales de la provincia. “Voy a hablar con el Dr. (director del nosocomio, Gustavo) Guerrero y de a uno y en conjunto con los cirujanos que han renunciado. Debemos proteger a la comunidad”.

“Yo no persigo a nadie. No hubo persecución política ni acoso laboral como dijeron”, aseguró el ministro.

“Voy a ir allá a poner paños fríos; aseguro la provisión de los recursos humanos. Vamos a destinar todos los recursos del Estado” y “no vamos a ser blandos, les caerá el peso de la ley”, dijo en Radio Del Mar.

Recordó que los cirujanos “durante un año no atendieron a nadie. La ciudadanía estuvo abandonada. Hace 4 años también renunciaron todos en el Hospital Regional. Le aceptaron la renuncia pero (Blas) Meza Evans tendió la mano y no aceptó la renuncia de nadie. Dejaron de atender consultas de cirugía durante un año. Con esa presión obligaron a la ex ministra (Mónica) Eredia a firmar dos convenios que aumentaban los salarios por encima del resto de los médicos. Luego comenzaron a operar hasta que yo descubrí esta corporación y lo denuncié públicamente para volver atrás”.

“Los invité a tres reuniones, hice reuniones grandes en Trelew con todos los cirujanos de la provincia”, repasó Corchuelo Blasco.

“Dentro de la ley todo, fuera no hagamos nada. Protejamos a los usuarios. No es lo mismo ser un paciente del privado que serlo del Hospital Regional”, comparó el ministro.

“No se puede ser insensible, no solidario”, consideró y les pidió a los cirujanos públicamente que “reflexionen; acá hay un camino donde podemos reconducirnos pero con los que cometieron faltas graves será la justicia la que decida al respecto”.

Compartir