Compartir

Siguiendo con las visitas a la zona sur de la provincia, ayer fue el turno de Sarmiento, en donde Mariano Arcioni junto con Alejandro Pagani, recorrieron la ciudad con el candidato local Juan Villegas, e hicieron un relevamiento estricto sobre las obras factibles de ser puestas en marcha, a partir de diciembre.

La campaña política en dirección a los comicios de octubre, comienza tímidamente a ponerse en funcionamiento, e involucra a todas las expresiones partidarias habilitadas para las elecciones generales. Los exponentes de Chubut Somos Todos, por medio de sus cuadros técnicos, realizan desde hace varias semanas, una amplia recorrida por diversas localidades del sur chubutense, dirigida a lograr un ajustado “mapeo” sobre los requerimientos en cuestiones de servicios, infraestructura y obras.

El lunes Camarones, el martes Comodoro Rivadavia, y el miércoles el día previsto para recorrer la vecina localidad de Sarmiento, enclave estratégico y segundo productor de gas del país. En este lugar, el candidato a vice gobernador por el Chusoto, acompañado por Pagani y Juan Villegas, encabezóuna serie de reuniones de diagnóstico en la citada ciudad. “Comprobamos una vez más, que las necesidades son comunes a lo largo y ancho del Chubut. Los vecinos nos piden soluciones en temas como son la inseguridad, los servicios básicos y la salud”señalóal respecto el profesional comodorense.

A los efectos de canalizar las inquietudes de cada localidad, con propuestas concretas, el escribano Arcioni, afirmó tajante que “asistimos a una provincia desgobernada, en la que se nota con claridad un Estado ausente, y la desidiase impuso por encima de las necesidades de la gente”.

Coincidiendo con el contexto trazado por Arcioni, el ingeniero Pagani, sobre quien recaerá la cartera de obras públicas en un potencial gobierno de Das Neves, afirmó: “en Sarmiento, al igual que en otros lugares, vemos la falta de concreción en obras que ya debieran haber estado finalizadas, como el caso del hospital. Esta obra la licitó Mario (Das Neves) y aun no se finalizó. Por eso, con este tipo de visitas, buscamos arribar al diagnósticomás ajustado posible”, destacó el especialista, oriundo de Puerto Madryn. Durante su recorrida, observó obras paralizadas, “hay algo que es indudable, si algo ha caracterizado a este Gobierno, es la falta de un plan estratégico de obras públicas. Nosotros, de aquí nos llevamos la tarea de profundizar un estudio serio y responsable, que nos permita viabilizar obras en torno a la pavimentación urbana y la que va camino al lago Muster; la imperiosa necesidad de mejorar el tendido de energía desde Cerro Negro; como así también, entre otras; la de trabajar en la infraestructura visual de una ciudad que tiene una riqueza turística enorme, y hoy esta desaprovechada” precisó.

Mirada local

Juan Villegas, un joven médico odontólogo que renunció a la dirección del hospital sarmientino, para ser candidato a la intendencia por Chubut Somos Todos, agradeció el acompañamiento de los visitantes, y dijo: “nos sentimos muy bien y felices por el resultado del 9 de agosto, mas allá de los números. En poco tiempo, armamos un gran equipo de trabajo, y somos muy optimistas para lo que se viene”, señaló.

“Desde un principio, y como prioriza nuestro espacio político, somos cautos a la hora de las promesas y venimos caminando Sarmiento, comprometiéndonos con ser fieles intérpretes de lo que nuestra comunidad requiere. Es decir, no prometemos, nos comprometemos a cambiarle la cara a la ciudad, revitalizando aspectos clave como el turismo, el acceso a la vivienda, los servicios y un tema pendiente como es la puesta en marcha del Hospital que licitóMario Das Neves, y ala que con seguridad, el inaugurara”, puntualizó Villegas.

De acuerdo con lo que expresaban los referentes del Chusoto, está prevista para los próximos días, la presencia de Cecilia Torrejón, para analizar con ella, la problemática de una ciudad que, aun tiene mucho por ofrecer en materia de turismo.

Fuente: Prensa Chubut Somos Todos

Compartir