Compartir

La Feria del Libro y las Artes vuelve a realizarse en Comodoro desde el 7 al 11 de octubre y aunque continúan con los últimos detalles, la organización dio a conocer a algunos de los invitados especiales como el escritor Federico Andahazi, el artista plástico Pablo Bernasconi y el filósofo e investigador, Ricardo Forster.

La feria es impulsada desde la Secretaría de Cultura municipal y se está organizando de manera colectiva, dado que el evento es abierto a los hacedores culturales de la zona que quieran participar.

Entre las actividades propuestas habrá recitales de poesía, maratón de lectura, charlas, conferencias, clínicas, juegos didácticos, entretenimientos literarios, exposiciones, teatro, música y visitas guiadas.

Confirmaron su presencia la agrupación La Esfera Tejida, el grupo de narración Germinacuentos y la casa cultural La Vela Maya, además hay 37 stands comerciales confirmados. Próximamente se divulgará la grilla completa con los horarios de las distintas actividades.

Las actividades se desarrollarán en todo el Circuito Histórico Ferroportuario: Museo Ferroportuario, Centro Cultural, Ceptur y el Centro de Información Pública (CIP).

INVITADOS

En esta oportunidad llegarán distintos referentes culturales que ofrecerán charlas y conferencias, entre ellos estarán Federico Andahazi, escritor argentino, su primera novela “El anatomista” fue traducido a más de treinta idiomas y vendido por millones de ejemplares.

También estará el diseñador gráfico e ilustrador Pablo Bernasconi, de gran prestigio en el país y el mundo, ha colaborado con importantes revistas y además de ilustrar también ha escrito sus propios textos, principalmente orientados para el público infantil.

Otro de los invitados es Ricardo Forster, filósofo e investigador, autor de numerosos libros, conductor de “Grandes pensadores del siglo XX” por Canal Encuentro y “La letra inesperada” por la TV Pública. Además se desempeña como secretario de coordinación estratégica del pensamiento nacional.

Hernán Leandro Brienza es periodista, escritor politólogo e historiador argentino, trabajó en distintos medios gráficos y publicó varios libros y trabajos de investigación. Además volverá a la ciudad el filósofo Darío Sztajnszrajber, quien desarrolla una importante labor en la divulgación de la filosofía: es profesor, publicó libros y conduce el programa de televisión como “Mentira la verdad” por Canal Encuentro.

Compartir