Compartir

Marcelo Yapura de Vialidad Nacional informó esta mañana a los automovilistas circular con extrema precaución por presencia de nieve sobre la calzada, banquinas con escarcha y visibilidad reducida.

Vialidad se encuentra trabajando desde esta madrugada «una vez que nos confirmaron las precipitaciones níveas que eran con variada intensidad en algunos tramos en las rutas nacionales, fundamentalmente en Ruta Nacional N° 26 a la altura de los campamentos petroleros».

Yapura comentó que en este lugar la salida de los equipos de Vialidad Nacional y equipos que están trabajando «se permitió asegurar la transitabilidad, pero con extrema precaución y están arrojando sal».

Desde Vialidad Nacional señalaron que hubo vuelcos «con camiones que han quedado al costado, si bien no hubo heridos de gravedad, se llama a reforzar la precaución a los automovilistas y no exceder la velocidad cuando las condiciones de la calzada no son normales».

De esta manera, explicó que por el momento gran parte del tramo de ruta 26 se encuentra complicada la transitabilidad «de kilómetro cero hacia Sarmiento, pero el tramo que bordea a los campamentos es el que tiene la mayor parte de conflicto».

Respecto a las condiciones de la Ruta Nacional 3 en el tramo de Comodoro a Rada Tilly señaló a través de Radio Del Mar que «esta con demoras, está cortada por un accidente de varios que hubo, donde quedaron vehículos cruzados hasta que la policía trabaje y la grúa lo puedan sacar».

Desde Comodoro hacia Garayalde, Yapura indicó que en la calzada «hay nieve en algunos sectores con presencia y formación de hielo y hay que transitara con extrema precaución».

«Hacia el sur la condición es similar con formaciones de hielo hasta ramón Santos y de ahí hasta Caleta Olivia, también esta manga de nieve cubrió el sector noreste de la provincia de Santa Cruz» detallaron.

En Ruta Nacional 25 dijo que por estos momentos se registran precipitaciones de nieve «desde el Valle a la Cordillera a la altura de Los Alteres hasta Paso de Indio y Tecka donde está nevando».

Compartir