Compartir

El jefe de la Seccional Primera de Policía, comisario Humberto Lienam, confirmó a El Patagónico que este domingo se desplegará un operativo de seguridad por el Superclásico del domingo.

En este sentido, señaló que «para el dispositivo estarán desplegados alrededor de 70 efectivos policiales, con la colaboración de personal de Infantería, Canes, Policía Montada, el grupo de Operaciones de la Unidad Regional, Seccional Primera y el resto de las Comisarías de la ciudad».

Asimismo, aclaró que «a partir de las 19 ya estará todo el operativo armado. La Secretaría de Seguridad será el organismo encargado de notificar a los locales comerciales que no vendan bebidas alcohólicas».

Al ser consultado sobre el corte de calles, Lienam, sostuvo que «se procederá a colocar vallas en las calles Güemes, Rivadavia, Moreno, San Martín, Máximo Abasolo, Sarmiento e Inmigrantes Gallegos».

«El Módulo Norte se va a encargar más que nada del tránsito pesado, por lo que se procederá a detener a los camiones una hora antes del partido», dijo.

En cuanto a la seguridad dispuesta para el resto de los Superclásicos que se disputarán este fin de semana, el jefe de la Seccional Primera aseveró que «anteriormente no hemos tenido inconvenientes con otros partidos. No se desplegarán operativos. El sábado se disputa el partido entre Racing-Independiente pero solo se dispondrá gente en distintos sectores del Centro. El fuerte es el clásico River-Boca por eso nos abocamos más a la seguridad de ese encuentro».

VENTA DE BEBIDAS Y FUNCIONAMIENTO DE COLECTIVOS

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Marsó, manifestó que «ya se les informó a una parte de los comerciantes que restrinjan la venta de bebidas alcohólicas y a la parte faltante, les notificará la Secretaria de Seguridad y la Dirección General de Habilitaciones durante todo el día de mañana».

«La restricción será desde las 18 hasta las 00. Nosotros comenzamos el operativo en Rivadavia y Alsina habrá retenes policiales que incautarán todas las bebidas alcohólicas que quieran ingresar a la zona céntrica», expresó.

Finalmente, el coordinador de Patagonia Argentina, Gregorio Panasiuk, comentó que recién mañana los directivos de la empresa se reunirán con la gente de la Secretaria de Seguridad para diagramar cómo será el recorrido de las líneas urbanas de colectivos.

Compartir