Compartir

El Centro de Actividades Juveniles es una opción de talleres abiertos a los jóvenes de la ciudad para aprender en forma gratuita. En el taller de cocina se anotaron unos 40 adolescentes que ya estan trabajando en las aulas laboratorio del colegio.

Si tenes una cocina vieja, que funcione que no ultilices y no sepas que hacer con ella, el Taller de Cocina de la Escuela 718 de Rada Tilly puede ser un buen lugar para donarla y estara muy bien aprovechada.

Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) constituyen la línea de acción para el Nivel Secundario del Programa Nacional de Extensión Educativa (PNEE) “Abrir la Escuela”, dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. Tienen por objetivo crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar.

En los CAJ los jóvenes pueden participar de actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza; la ciencia; el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte y la recreación; el arte y la literatura. Además se desarrollan proyectos especiales que promueven radios escolares; ciclos de cine nacional; encuentros juveniles provinciales, regionales y nacionales; la formación de promotores juveniles ambientales y la realización de producciones audiovisuales originales, entre otros.

Para más información: http://portales.educacion.gov.ar/dnps/caj/

Compartir