Compartir

Con estas palabras Ricardo Gaitan, candidato a la intendencia por Chubut Somos Todos, se refirió a la situación suscitada con los cirujanos de Comodoro Rivadavia, extendida a toda la provincia. “Esta Gestión se ha caracterizado por generar crisis, desde sus inicios” se lamento.
“Con los docentes, con los policías, con sus funcionarios, y ahora con los médicos cirujanos, un área clave y maltratada desde hace mucho tiempo” destaco Gaitán, quien viene siguiendo de cerca la problemática hospitalaria, a la que cree que “se manejó mal, desde un primer momento. Hace una semana, nos dijeron que nos quedábamos sin sala intensiva de pediatría, después dijeron que fue un error humano en la carga de sus haberes, y esta semana, estallo el conflicto con los cirujanos y sus prestaciones”, contextualizo.
“No hay que dar más vueltas, este Gobierno tiene su impronta: la de generar crisis en todos los sectores por donde pasa” dijo y “esto obedece a que están preocupados por lo que se viene para el mes de octubre. Saben que la gente está harta de no encontrar soluciones en las cuestiones centrales para la Provincia, como son la Educación, la Seguridad y la Salud, por eso, recurren a chivos expiatorios, para esconder su impericia e incapacidad” afirmo.
El actual concejal hizo notorio su fastidio por este nuevo “frente abierto” del oficialismo provincial, al tiempo que subrayo que se trata “de un problema que expone una vez mas, la ausencia de planificación. Estamos en presencia de una patología para gobernar, la de no tener Plan y tirar la pelota para adelante” diagnostico en torno a este tema. En esencia, “poco podemos pedirle a este área, por la que ya pasaron tantos ministros, y el actual responsable, en lugar de bajar decibeles y mostrar un canal de dialogo para atemperar los ánimos, redobla la apuesta?” se preguntó.
Por otro lado, el triunfador de las internas abiertas de Chubut Somos Todos, pondero algunas de sus iniciativas en la materia “antes que nada, vamos a realizar desde el primer día, un diagnóstico de las necesidades no solo de remuneración de los recursos humanos volcados a la salud. Sino también de sus necesidades edilicias, de recursos de los elementos indispensables para realizar sus tareas diarias, y sus inquietudes habitacionales” remarco, “porque si al problema de la Salud, la analizamos y abordamos en forma simplista, estamos errados”, aseveró Gaitán.
En este sentido, el competidor por la intendencia comodorense, manifestó que tienen pensado ejecutar una Política activa y a largo plazo con la dirección de Salud provincial, porque en la medida que este “vinculo funcione, nos anticiparemos a cualquier tipo de conflictos, y estaremos ceñidos a un plan a mediano y largo plazo” preciso.
Fuente: Prensa Chubut Somos Todos

Compartir