Compartir

Hoy en una nueva edición de Casa Abierta, en Trelew el gobernador Martín Buzzi atendió las demandas de los vecinos. Sorprendió en esta oportunidad, que además de miembros del gabinete acompañó la actividad, Miguel «Coné» Díaz el segundo exponente del Frente Para la Victoria en las PASO.

Esta mañana el gobernador Martín Buzzi junto a su equipo participaron de una nueva edición de Casa Abierta, en la Escuela N° 730 «Península Valdés Patrimonio Natural de la Humanidad», ubicada en la calle Belgrano al 2200.

A través de su cuenta de twitter el gobernador Buzzi compartió una fotografía que generó sorpresa en el escenario pre electoral camino a octubre. «El compañero @conediaz nos vino a acompañar en esta jornada de #CasaAbierta #Trelew»», tuiteó el mandatario. Y publicó una fotografía donde se lo ve junto a Coné Díaz y el vicegobernador César Gustavo Mac Karthy.

La foto aparece como una suerte de acercamiento después de una primera reunión entre los dirigentes en la cual no se concretó un claro lineamiento y circularon rumores del pedido de un Ministerio por parte del dirigente de Muchos.

Cabe señalar que tras las PASO del sector que lidera Díaz, Daniel Casal el ex precandidato a intendente de Comodoro ratificó tras un encuentro con Buzzi su apoyo a la campaña del Frente camino a octubre. Ahora, la definición de Díaz se produce después de varios intentos de acercamiento de parte del dasnevismo.

«HOY COLABORAMOS DE LLENO»

«Le dije al gobernador que este es un logro y debería buscarse la forma para institucionalizarlo porque refleja una matriz de esta gestión, veo respuestas y funcionarios trabajando para brindar soluciones a la gente» declaró ante los medios presentes en el establecimiento educativo, Miguel Díaz.

Ante la consulta del periodismo sobre su participación en «Casa Abierta», el dirigente respondió que «a partir del acercamiento que tenemos podemos aportar ideas desde el marco institucional porque la presencia del Estado es importante y vamos a empezar a recorrer y conocer las propuestas que se impulsan desde la gestión de Martín Buzzi y nos sumamos como colaboradores porque en estos tiempo hacen falta muestras de grandeza y ponemos los intereses colectivos sobre los particulares».

«Colaboraremos de manera permanente y no solo momentánea para comenzar a tener un vínculo», resaltó.

Sobre el vínculo establecido previamente para que su presencia se haga efectiva en la Escuela Nº730, Díaz expresó: «hay un compañero que yo valoro mucho y es Rubén Zárate quien nos hizo conocer los programas que se impulsan desde el Gobierno y nos invitó para que participemos y lo hacemos gustosamente». «Queremos generar un vínculo virtuoso porque este modelo de gestión me gratifica», indicó.

«Hay proyectos políticos que se consolidan cuando el Estado los institucionaliza además de ser aceptados por la gente» resaltó el dirigente del Frente para la Victoria quien citó como ejemplos a los programas nacionales: «Asignación Universal por Hijo (AUH) y Televisión Digital Abierta (TDA)».

«Una bandera de este tipo no se puede dejar pasar por alto porque es un vínculo virtuoso con el vecino» destacó «Coné» Díaz quien concluyó diciendo que: «hoy colaboramos de lleno con el Proyecto Provincial y con el gobernador Martín Buzzi».

Compartir