Compartir

Un individuo de 24 años con peligrosos antecedentes criminales y andaba con libertad condicional y que ya el pasado 28 de agosto se salvó de ser linchado por irascibles vecinos del barrio 32 viviendas de los petroleros tras entrar a una casa y robarse un televisor LED y se refugió en la casa 8, fue nuevamente detenido por otro gravísimo hecho delictivo que dejó muy malherido a un anciano de 75 años que se encuentra internado en el Hospital Regional.
Según informaron fuentes policiales de la seccional Cuarta, alrededor de las 23:50 del viernes fueron alertados a través del oportuno llamado de un vecino al 101, de que dos delincuentes habían ingresado a una vivienda de calles Santa Clara y Santa Cecilia, donde limitan los barrios San Martín y Quirno Costa.

Un móvil de cuadrícula que estaba a cargo del oficial ayudante Oviedo se dirigió al lugar y cuando estaban llegando divisaron a una cuadra a dos sospechosos que cargaban con un televisor LED de grandes dimensiones y una mochila. Prestos, se dirigieron hacia los sospechosos que arrojaron al piso los elementos y empezaron una alocada carrera en direcciones opuestas. No obstante, lograron atrapar a uno de ellos, quien resultó ser el archiconocido Jorge Luis Chacón, de 24 años y con pesados antecedentes que hace apenas dos semanas salió en libertad condicional tras cumplir dos años y medio de prisión por diversas causas penales.

Es el mismo que el viernes 28 de agosto se salvó de ser linchado por vecinos del barrio petrolero del Quirno Costa, es decir, a escasas cuadras de donde fue atrapado al filo de la medianoche de este último viernes.

También en esta oportunidad, otros vecinos de las calles Santa Cecilia y Santa Clara se encargaron de levantar de la calle el televisor LED y una mochila para restituirlos a sus legítimos propietarios, un matrimonio asaltado de 70 y 75 años, los que habían padecido momentos de terror.

Asalto con extrema violencia por parte de dos delincuentes

Tras atrapar a uno de los sospechosos, tanto el oficial ayudante Oviedo como otros policías que llegaron al lugar, se dirigieron a asistir a las víctimas del asalto, quienes resultaron identificados como Igor Mansilla, de 75 años y su esposa Isleña Leiva, de 70.

Pero los policías se encontraron con una escena desgarradora ya que el dueño de casa había intentado defenderse y uno de los asaltantes que había irrumpido violentamente por una ventana, le aplicó dos puñaladas con un arma blanca: el cuello y el tórax presentaban profundas y sangrantes heridas que motivaron la urgente presencia de una ambulancia y el traslado al Hospital Regional, donde presentaba una lesión grave de neumotórax ya que la lesión le había perforado un pulmón y en la tarde de ayer estudiaban someterlo a una delicada intervención quirúrgica, a juzgar por la edad de la víctima.

Jorge Luis Chacón quedó detenido y será sometido a la audiencia de control de detención recién hoy domingo y por sus pesados antecedentes delictuales se espera que quede con prisión preventiva, en tanto desde la Seccional Cuarta como de la Brigada de Investigaciones procuran identificar y dar con el delincuente que logró darse a la fuga, sospechándose también que se trata de otro exconvicto con pesados antecedentes por atentados contra la vida y la propiedad con residencia en barrio Ceferino Namuncurá.

Compartir