El Concejo declaró de Interés las Jornadas de Abordaje de las Adicciones

Compartir

En la última Sesión celebrada en el Concejo Deliberante, el bloque del Frente para la Victoria, a través de los concejales Sonia Pereyra y Luis Zaffaroni, presentó el Proyecto de Declaración de Interés de las Jornadas “Abordaje de las Adicciones en el marco de la Ley de Salud Mental, Intervenciones y dispositivos en diferentes ámbitos”.

Las mismas son organizadas por la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con la participación de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y la Subgerencia de Salud Ocupacional y Programas Nacionales de Prevención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

El compromiso con la Salud

Las cuestiones vinculadas a las adicciones, son una de las demandas más urgentes que necesitan tratamiento en nuestra sociedad. La misma es una problemática que debe establecer la generación de políticas públicas que estén dirigidas directamente a la prevención, atención e inclusión de las personas vinculadas con el tema de las adicciones. Se trata de la necesidad de realizar un abordaje social integral, ya que es un problema transversal y que afecta a todas las familias de la ciudad.

La ciudad de Comodoro Rivadavia ha reafirmado su compromiso con la Salud en la búsqueda de una sociedad sana y libre de adicciones, siendo reflejo de ello la creación de la Ordenanza Nº 11.523/14 que establece una Política Integral sobre Prevención y Atención del uso y consumo de sustancias Psicoactivas y de otras prácticas de riesgo. La normativa tiene como objetivos promover la salud en la población de Comodoro Rivadavia, especialmente en niños, niñas y jóvenes y, preservar el derecho a una sana convivencia familiar, desarrollo armónico de sus integrantes y el esparcimiento saludable de los jóvenes.

“Abordaje de las Adicciones”.

Las Jornadas cuentan además con el aval académico del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales y, se desarrollarán el 15 de septiembre en el aula 300 de la UNPSJB y el día 16 de Septiembre en el Auditorio del Colegio Médico, ambos días a partir de las 8:30hs.

El evento tiene como finalidad promover el encuentro, el intercambio y la actualización de conocimientos entre los diferentes organismos del sistema de salud pública y privada; como así también de la justicia, del ámbito educativo y laboral, sindicatos, asociaciones civiles, referentes provinciales y locales y público en general. Resulta imprescindible promover actividades que fortalezcan y potencien las acciones de promoción, prevención y asistencia, que se desarrollan tanto desde los ámbitos públicos como de la sociedad civil.

Compartir