Compartir

El líder de la alianza Cambiemos reiteró su voluntad de visitar Chubut, en un plan de campaña que incluye la recorrida de cinco localidades por semana adelantó que en dos semanas podría visitar la provincia. Asimismo, se refirió las alternativas productivas de la zona.

El jefe de gobierno porteño y candidato a presidente de la Nación, Mauricio Macri reiteró su voluntad de visitar la provincia, el último viaje debió ser cancelado por un debate en el orden nacional. Ahora, en el marco de la campaña camino a las elecciones de octubre el candidato anunció que «está semana estará en cinco provincias más, y en breve, en 15 o 20 días, voy a estar en Chubut».

Su recorrida por el interior del país, según detalló Macri tiene como objetivo «decirle a la gente lo que siento, que nos animemos, que no tengamos miedo, que nos quieren meter miedo, porque han gobernado durante 25 años, han prometido y no han cumplido, han abusado de su poder, y les da miedo volver al llano».

LAS POLITICAS PARA CHUBUT

En diálogo con medios valletanos, Macri se refirió al debate minero que se mantiene pendiente en la provincia y planteó para la región la necesidad de «un desarrollo que tiene que ser sustentable, nunca puede ser a costa de dañar el medio ambiente. Por eso es tan importante que la comunidad siempre esté activa, movilizada, atenta, que haya organismos de control en el tema ambiental que tengan el respeto y la confianza de la gente para que alguno no se haga el vivo y apruebe cosas que no hay que aprobar», dijo.

No obstante, el líder del PRO no fue claro al manifestarse a favor o en contra de la actividad minera, en su postura agregó que si un proyecto es viable ambientalmente, y además «si se hace bien genera mucho trabajo desarrollar y aprovechar las riquezas que uno tiene».

Por otro lado, Macri dijo que apuntó a un mayor desarrollo del turismo en toda la región patagónica, destacando que «es la industria limpia con más potencialidad en la Argentina; acá hay que apostar a generar salidas al mundo de lugares maravillosos que todavía están en una pequeña parte de lo que pueden recibir».

Y apostó a que «desde Ushuaia para arriba, se puede más que duplicar la cantidad de visitantes. Y lo más importante, hay que trabajar es la extensión de la estadía, porque en muchos otros lugares la gente va y se queda nada más que dos días o tres. Lo que hay que hacer es agregarle alternativas para que extiendan a cuatro, cinco y seis días su estancia en el lugar, que eso va a generar trabajo de calidad para la gente».

Compartir